Pretende el deportista Zhang subir en bicicleta las escaleras de la torre Jinmao de Shanghai, el rascacielos mide 421 metros de altura.
EFE
Pekín, (EFE).- Un deportista chino especializado en deportes de riesgo pretende subir a la azotea del rascacielos más alto de China, la Torre Jinmao de Shanghai, por las escaleras y montado en una bicicleta, informó el diario "China Daily".
La Torre Jinmao es un imponente rascacielos inaugurado en 1999 que mide 421 metros de altura y tiene 88 pisos a los que se asciende en una serie de elevadores, aunque Zhang, de 24 años, pretende utilizar las escaleras.
Zhang, que según el diario ya posee cuatro récords nacionales en diferentes especialidades de deportes de riesgo, quiere llevar a cabo su aventura a finales de año motivado por su última hazaña.
Y es que el joven de Wenzhou, provincia oriental de Zhejiang, acaba de coronar en su bicicleta un edificio de 33 platas en un tiempo de 33 minutos y 48 segundos.
La Torre Jinmao ya fue dramático escenario de otro tipo de deportes extremos ya que en 2004 un paracaidista australiano que se lanzó desde lo alto tuvo problemas de aterrizaje y acabó ingresado en un hospital con serias heridas.