El coordinador del PAN en San Lázaro, Héctor Larios, señaló que resulta absurdo que se piense que por el hecho de que Calderón Hinojosa entró tras banderas al Salón de Plenos es un presidente débil.
Notimex
México.- Legisladores federales del PAN y del PRI negaron que el hecho de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa haya entrado tras banderas al Salón de Plenos no significa que sea un mandatario débil y lamentaron lo que ocurrió en el acto.
En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que le hubiera gustado que la ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro fuera de corte distinto, porque resulta bochornoso lo que ocurrió.
Indicó que es lamentable que los legisladores del PAN y del PRD no pudieran ponerse de acuerdo por asumir posiciones radicales que finalmente llevaron a lo que ocurrió, por lo que hizo votos porque esta situación no sea la constante en esta administración.
En su oportunidad, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, dijo que los legisladores de su partido tuvieron que entrar tras banderas al Salón de Sesiones, toda vez que los perredistas bloquearon los demás accesos.
Añadió que lo importante es que Calderón Hinojosa ya es presidente constitucional, aunque no la tendrá fácil porque la mayoría en ambas cámaras legislativas es de oposición.
Por separado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Héctor Larios, señaló que resulta absurdo que se piense que por el hecho de que Calderón Hinojosa entró tras banderas al Salón de Plenos es un presidente débil.
Agregó que debilidad habría sido que no asistiera a rendir la protesta de ley ante el Congreso, aunque lamentó que una horda violenta opacara la ceremonia de transmisión de poderes.
A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, opinó que la entrada tras banderas de Calderón Hinojosa al recinto legislativo muestra que se trata del presidente más débil del país en las últimas décadas.
Señaló que la forma como se dio la toma de protesta del panista evidencia la crisis política que enfrenta México, luego de un proceso electoral cuestionado y que a su parecer fue manipulado en favor de Calderón Hinojosa.
Añadió que no se siente frustrado porque no pudieron evitar que Calderón Hinojosa rindiera protesta, por lo que manifestó que habrá tiempo para reflexionar cada uno en su espacio.