Los legisladores del PRI estarán dispuestos a contribuir con la agenda nacional indicó la dirigencia nacional de este partido.
Notimex
México.- La dirigencia nacional del PRI expresó su respeto al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien pidió el inicio de una nueva convocatoria para construir un renovado, incluyente y amplio pacto nacional que permita repensar la relación de los Poderes en México.
"Así como revitalizar el diálogo político y el pleno restablecimiento de la gobernabilidad democrática del país", expuso Mariano Palacios Alcocer, presidente del CEN priista.
El apresuramiento, la gritería y las omisiones de las formalidades en la sesión solemne de prestación de protesta del titular del Poder Ejecutivo federal, abundó, reflejan la profunda crisis de gobernabilidad que vive el país.
"Sin embargo, éstas no han impedido que el Congreso de la Unión cumpla con su obligación constitucional y el protocolo republicano del cambio de poderes que consolida la transmisión pacifica del gobierno", resaltó. El presidente nacional del tricolor aseguró que la llegada de diputados y senadores de su partido al Congreso de la Unión contribuyó a distender el ambiente en San Lázaro y a formar quórum para iniciar la sesión.
"Los legisladores del PRI estarán dispuestos a contribuir con la agenda nacional. La nación cuenta con la Presidencia instalada y los problemas políticos no deberán ser óbice para hacer buen gobierno", resaltó.
Con el compromiso del Congreso de la Unión satisfecho, abundó, el país debe tener un gobierno institucional capaz de restañar los vacíos que se han producido desde el proceso electoral e iniciar el trabajo político maduro, sensato y recuperar la dignidad de la relación entre los poderes federales.
"Para garantizar la seguridad pública, la continuidad productiva del país y la certidumbre económica, el PRI sabrá ser consecuente con su papel de organización garante del funcionamiento institucional y contribuyente permanente de la convivencia de los mexicanos", dijo Palacios Alcocer.