Además, los habitantes del ejido Alamito piden que se instale drenaje
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La pavimentación y el drenaje son uno de los servicios que más demandan los habitantes del ejido Alamito.
Esteban Sánchez Huitrón con más de 65 años, dice que el ser humano a todo se acostumbra pero él como el resto de sus vecinos, ?nunca hemos dejado de soñar en vivir bajo mejores condiciones?.
Alamito está muy cerca de la mancha urbana. De hecho colinda con el ejido Compuertas, pero sus habitantes se quejan porque el desarrollo ha llegado muy lento.
Nada más está pavimentada la calle de la entrada al poblado, pero el resto de sus arterias carece del asfalto y se encuentran en tan pésimo estado que cuando llueve, ?casi es imposible pasar por ahí?.
El desarrollo en este lugar es muy lento. Desde que el campo dejó de producir, si acaso un diez por ciento de sus habitantes con esfuerzo aún trabajan la tierra.
?Pero el 90 por ciento o más se va a trabajar a las maquilas, donde nada más sacan para la gorda y párale de contar...?, Esteban ríe mientras expresa lo anterior.
Comenta que muy de mañana llegan a la entrada del pueblo camiones para transportar a los operarios hacia dichas compañías.
A algunos los llevan hasta Torreón, Gómez Palacio, Coyote o Jaboncillo. ?Hasta allá se tiene que ir nuestra gente por la falta de oportunidades laborales en Madero?, comenta Esteban mientras señala que en el día las calles están solas porque los ?hombres? están trabajando.
Esteban reporta que las luminarias que se encuentran a un lado de la escuela primaria Felipe Ángeles no funcionan desde hace tiempo, por lo que solicita a las autoridades municipales su reparación.
?Hacen mucha falta, porque las parejitas están aprovechando lo oscurito para verse y eso no está bien, porque después luego vienen los problemas de pañales y esas cosas...?.
La demanda
La pavimentación y el drenaje son uno de los servicios que más demandan los habitantes de Alamito.
También solicitan la reposición de algunas luminarias.
Desean más fuentes de empleo.
Piden que se mejore el abasto de agua.
Es que reciben el servicio en base a un programa de tandeos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón