Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

?Sueños? de Gael reúnen variedad de invitados

Notimex

MÉXICO, DF.- Actores, realizadores, políticos y escritores, quienes lo mismo hablaron de realidades y de fantasías, coincidieron en la alfombra roja de la película La Ciencia del Sueño, que se llevó a cabo la noche de este jueves.

En el corazón del Centro Histórico de la capital mexicana se preparó el camino que condujo a las personalidades a la premier del filme del realizador francés Michel Gondry, que cuenta con la participación estelar de Charlotte Gainsbourg y Gael García Bernal.

El Centro Cultural del México Contemporáneo tuvo de antesala un largo lienzo rojo, seguido de un camino iluminado por velas; el objetivo: mostrar la película y recaudar fondos para los habitantes de Casa de la Sal, un espacio para niños con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

A este sitio, tanto el director como el actor de ?La ciencia del sueño? llegaron para cerrar el desfile nocturno cerca de las 21:30 horas. Se dieron el tiempo -cerca de 20 minutos- y el espacio -más de 50 metros- para ofrecer declaraciones a los medios. Gael expresó lo bien que se sintió en esta película de ficción y comedia, pero se negó a hablar de sus relaciones sentimentales. Al final de las fotografías sólo expresó: ?Ya todo está dicho?.

Por su parte, el director Michel Gondry ofreció algunas breves entrevistas en inglés y con su acento español, bromeó y siempre sonriente, posó junto a Gael. Dijo sentirse bien por el recibimiento y agradeció la bienvenida a este país.

La alfombra empezó pasadas las 20:00 horas y los medios se arremolinaron para tener un lugar desde el cual pudieran captar algunas palabras del actor mexicano, pues antes ofreció pocas entrevistas y a pesar de que se sabe que no vive México, él se limitó a decir: ?Aquí es mi casa?.

Fernando Becerril, actor que pertenece a la nueva ola del cine mexicano, fue de los primeros en caminar por la alfombra, misma que recibió a Fernanda del Castillo, así como al experimentado Daniel Giménez Cacho, quien pasó sin ofrecer declaración alguna.

No así el escritor Carlos Monsiváis, quien a su paso se aprestó a decir: ?Vengo a apoyar una película surrealista?.

Fernando Eimbcke, el director de ?Temporada de patos?, se presentó también en esta velada, así como la actriz Martha Higareda, a quien pronto se le verá en ?Niñas mal?, una realización que se exhibirá a principios de 2007. Esta última, por cierto, lució más delgada que nunca y sonriente a más no poder.

Momento especial mereció la aparición del José Angel García, el padre de Gael, quien con paso apresurado se limitó a decir: ?Quiero ir al baño, no voy a decir nada, porque me vayan a regañar?. Sin embargo, después, cuando arribó su hijo, se pasearon juntos.

Patricia Bernal llegó y sin prisa recorrió el camino designado, realizó algunas paradas por la zona de prensa, sonrió, posó para las fotografías y habló sobre su hijo, quien ahora forma parte de la industria cinematográfica no sólo como actor y productor, sino también como director.

?Me encantaría trabajar con mi hijo (Gael), hasta ahora no se ha dado, espero que tenga éxito cuando se estrene su película, porque lo vi (en ?Déficit?) y creo que lo hace muy bien. No he visto el trabajo terminado?, manifestó.

Agregó que García Bernal estaba muy contento y nervioso de presentar ?La ciencia del sueño? en este su país.

El desfile fue tímidamente continuo, personalidades pocas, invitados muchos, estuvieron los de convicción, a unos pasos de la zona del barrio de Tepito, y tal vez por estas dos cosas la gala no hizo acto de presencia y las ropas lucieron sencillas, simples.

Los resultados de la casa productora Canana Films, que dirigen Gael García y Diego Luna, ?Los Charolastras?, se pudieron observar con el paso del director Gerardo Naranjo, quien con su ?Dramamex? logró elogios en la semana de la crítica de Cannes.

Otro momento poco glamoroso, pero importante y trascendental, fue la presencia del jefe electo del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien comunicó a los medios ahí presentes: ?Apoyaremos la industria del cine, tenemos que encontrar espacios públicos para la ciudad y queremos hacer más barato el acceso a la cultura y los espectáculos?.

Camila Sodi, con paso seguro y sin titubear, se limitó a pasar brevemente por la zona de prensa para decir que aún prepara su disco, y cuando fue abordada sobre el conflicto que aqueja a su familia evadió respuesta alguna.

Tito, del grupo Molotov, y Lino Nava, de La Lupita, llegaron a departir en esta noche de sueños, al igual que Pablo Cruz y Oswaldo Benavides, quienes sin más que decir siguieron el camino rojo y las velas para llegar a la proyección.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246741

elsiglo.mx