Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Sufre atentado jefe de custodios de La Palma

Refuerza el Ejército la seguridad en las inmediaciones del penal

Agencias

México, df.- Luis Fernando Mendoza Castañeda, jefe de custodios del penal de máxima seguridad de La Palma, sufrió un atentado mientras viajaba en una camioneta marca Ford tipo pick up, a la altura del poblado Palmillas sobre la carretera Atlacomulco.

Varios sujetos que viajaban a bordo de un auto marca Malibú se acercaron a su unidad y le aventaron una granada, la cual no logró lastimarlo porque se arrojó al asfalto.

La camioneta pick up explotó y más tarde Mendoza Castañeda fue rescatado por elementos de la Policía Estatal y conducido hasta el cuartel que se encuentra en la carretera de baja velocidad del Paseo Tollocan.

En ese lugar Mendoza Castañeda rindió su declaración ante el Ministerio Público y hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que inició las primeras indagatorias para dar con los responsables de este atentado.

La Procuraduría General de la República (PGR), atrajo el caso sobre la tentativa de homicidio que sufrió el director de Seguridad del penal La Palma, debido a que en los hechos se utilizaron armas para uso exclusivo del Ejercito y por tratarse de la comisión de otros ilícitos de orden federal, como delincuencia organizada, informó el procurador mexiquense, Alfonso Navarrete Prida.

Informó que Mendoza Castañeda, fue trasladado ayer por la mañana a su domicilio particular bajo estrictas medidas de Seguridad y personal de custodia que le asignó la Procuraduría mexiquense.

Mientras tanto elementos del Ejército Mexicano arribaron al penal de La Palma para reforzar la Seguridad en la periferia, ya que la hipótesis es que con el atentado se pretendía desestabilizar el centro de reclusión para favorecer a internos de este Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

Además, efectivos de la Policía Estatal implementaron dos retenes sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, uno de éstos específicamente en el paraje de Palmillas, donde tuvo lugar la tentativa de homicidio contra el funcionario federal.

En un recorrido por las inmediaciones de La Palma, se pudo observar que como parte de las medidas que se adoptaron tras ese hecho, el retén instalado hace más de un año a medio kilómetro del (Cefereso) número Uno, fue abastecido con más soldados del Ejército.

Con lo anterior, los elementos del Ejército Mexicano llevan a cabo una revisión minuciosa de los vehículos cuyos tripulantes se dirigen al penal de máxima seguridad, en donde no se suspendió el horario de vistas, aunque es minucioso el proceso para autorizar el acceso.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196745

elsiglo.mx