EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un agente de Tránsito y Vialidad sufrió un accidente al caer de un autobús de pasajeros cuando se trasladaba a su trabajo ayer por la mañana y tuvo que ser internado en la clínica del ISSSTE. Su estado de salud es reportado grave.
El lesionado lleva por nombre José Estrada Flores, de 47 años, con domicilio en calle Suiza número 120 de la colonia Nuevo Los Álamos, de esta ciudad.
La Dirección de Tránsito y Vialidad informa que el agente viajaba en el estribo del autobús International, modelo 2002, placas 476818-D, con número económico 104, de la ruta Termo-Nuevo Gómez, el cual circulaba por la avenida Hidalgo de norte a sur.
Al llegar a la calle Ocampo el camión se detiene a bajar pasaje y el agente de Tránsito desciende para permitir a los pasajeros hacer lo propio y el uniformado vuelve a subir al estribo, pero de repente se suelta y cae al suelo.
El uniformado se golpeó fuerte con la cabeza en el piso y ahí quedó inconsciente, por lo cual se solicitó el auxilio de la Cruz Roja cuyos socorristas trasladaron al lesionado a la clínica del ISSSTE, donde quedó internado.
El conductor del autobús, José Refugio Ortiz Villegas, de 48 años, manifiesta por su parte que el agente de Tránsito había subido unas dos cuadras atrás y por lo general siempre viajan en el estribo.
Asegura el chofer que incluso hasta platicaba con el agente luego de subir, ya que es conocido y cuando se detuvo a bajar pasaje lo vio que de nueva cuenta abordó el camión, pero no se percató cuando cayó.
De acuerdo a la versión de algunos compañeros del agente de Tránsito, éste sufre desmayos, aunque no en forma frecuente y es posible que le hubiera sucedido eso cuando viajaba en al autobús.
Trascendió que el uniformado sufrió probable fractura de cráneo y contusiones en diversas partes del cuerpo y su estado de salud era reportado como grave.