Atribuyen autoridades como causas del percance, fallas mecánicas y exceso de velocidad
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una gran conmoción causó entre la población del ejido La Palma, la muerte de un menor de edad y las lesiones que recibieron otras cuatro personas que viajaban junto con él, a bordo de una camioneta, la cual era conducida por el primo de la persona que falleció y quien hasta el cierre de la edición no se había logrado ubicarlo.
Al parecer una falla mecánica y el exceso de velocidad fueron las causas del accidente ocurrido a las 11:30 horas de ayer, en la carretera La Partida-La Palma y en la que un grupo de primos que se habían reunido el día de ayer en el ejido La Palma, resultaron lesionados y uno de ellos perdió la vida. Esto luego de volcarse la camioneta en la que viajaban a un costado de la carretera vecinal que lleva al ejido mencionado y del cual provenían.
Tirado sobre la tierra y a unos cuantos metros de la camioneta en la que viajaba, quedó el cuerpo inerte de quien en vida respondiera al nombre de Fabián Dávila Padilla, de 11 años de edad y quien tenía su domicilio en el ejido ya mencionado. Al parecer la causa de su muerte fue un probable traumatismo craneoencefálico.
Dicho menor viajaba en compañía de su hermana Fabiola Dávila Padilla, de 20 años de edad, así como con sus primos Heriberto, Daisy Gabriela y Janeth Carreón Dávila, quienes cuentan con 18, 14 y 11 años de edad respectivamente, los cuales tienen su domicilio en el ejido Seis de Octubre, en Gómez Palacio, Durango y quienes resultaron lesionadas en el accidente, por lo que fue necesario trasladarlas a las instalaciones de la Cruz Roja.
Según se informó en la benemérita institución, Fabiola Dávila Padilla fue atendida por el personal médico, ya que presentaba una lesión cervical y una contusión en el brazo izquierdo, mientras que Daisy Gabriela Carreón ingresó con un traumatismo craneoencefálico y la niña Janeth Guadalupe Carreón, recibió atención médica debido a que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.
En lo que corresponde a Heriberto Carreón Dávila, hasta el cierre de esta edición se desconocía su ubicación, ya que los familiares de los lesionados y el menor que falleció, aseguraron que también resultó lesionado y fue necesario trasladarlo en un auto particular a las instalaciones de la Cruz Roja. Mientras que en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se detalló que ningún hospital o clínica reportó su ingreso.
Según datos obtenidos por los agentes de la Policía Preventiva Estatal, quienes llegaron al lugar de los hechos en la unidad 6460, se presume que la camioneta Ford, color negra, modelo aproximado 1987, la cual carecía de placas de circulación, era conducida con exceso de velocidad. Aunque algunas versiones de los familiares y amigos de los afectados señalaron que se debió a una falla mecánica, ya que aseguraban que se había roto la flecha de la dirección del vehículo.
FAMILIARES INCONFORMES
Los parientes de quien en vida respondiera al nombre de Fabián Dávila Padilla, manifestaron su inconformidad en torno a la tardanza en la prestación de auxilio en accidentes como el ocurrido ayer, ya que establecieron que las autoridades llegaron luego de dos horas de ocurrido el percance y de haber sido reportado.
Bonifacio Torres Flores, quien se identificó como tío del menor fallecido, estableció que el accidente ocurrió desde las nueve de la mañana y que las autoridades llegaron hasta las 11:30 horas. Además de establecer que hace falta mayor atención y seguridad en dicho lugar. Mientras que Martina Padilla Gómez, madre del menor fallecido, lloraba desconsolada la muerte de su hijo, al tiempo que señalaba que de haber llegado más rápido el auxilio su hijo no estaría muerto.
Otro accidente
Tres personas ingresaron la tarde del sábado a las instalaciones de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a las lesiones que presentaban tras participar en un accidente vehicular en la carretera al ejido La Paz.
Juan Ángel Morán González, de 19 años de edad, fue internado debido a que presentaba una herida cortante en la región temporal derecha, resultado del impacto que recibió al chocar de frente el vehículo que conducía contra una camioneta, luego de invadir el carril contrario.
También resultaron lesionados Víctor Manuel Quiñones Durán de 17 años de edad, quien presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo. Mientras que José Carlos Marentes Morán, también de 17 años de edad y con domicilio en el ejido Providencia, ingresó con una fractura en la región occipital.
Tragedia
La comunidad del ejido La Palma se vistió de luto este fin de semana, tras registrarse la volcadura de una camioneta en la que viajaba un grupo de primos, falleciendo uno de ellos que contaba con 11 años de edad.
Fallecido: Fabián Dávila Padilla.
Presunto responsable: Heriberto Carreón Dávila.
Lesionados:
Daisy Gabriela Carreón Dávila.
Janeth Guadalupe Carreón Dávila.
Fabiola Dávila Padilla.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón