MAPIMÍ, DGO.- Debido al fuerte dolor de cabeza que sufría María Monserrat González Bernal, decidió automedicarse, lo que le provocó una fuerte intoxicación.
María, de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle José Guadalupe Aguilar de la cabecera municipal de Mapimí, ingresó a la clínica No. 51 del IMSS de Gómez Palacio, gravemente intoxicada.
Los hechos ocurrieron luego de presentarse el dolor de cabeza, aunado a que desde hace cinco años padece depresión.
Ella comenzó a tomar Benzodiazepan y como en principio no le hacía ningún efecto llego a ingerir de una en una hasta 20, mientras que al llegar su esposo de trabajar se percató del mal estado en el que ya se encontraba la mujer.
Por tal motivo, la trasladó a la clínica No. 45 del poblado de Mapimí en donde los médicos, dada la gravedad de su estado, decidieron su traslado a la ciudad de Gómez Palacio.
La Procuraduría General de Justicia indicó que este cuadro de intoxicación no fue deliberado ni con la idea de María de cortarse la existencia, pues la joven mujer sólo deseaba sanar de su dolencia, pero al automedicarse casi pierde la vida.