El estado de salud de la víctima se reporta estable, de acuerdo a datos proporcionados en el Hospital General.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- De una probable sobredosis, joven sampetrino de 16 años de edad, ingresó el pasado martes al Hospital General de la Secretaría de Salud (Ssa), para su atención médica, luego que consumió varias dosis de la droga conocida como ?chiva?. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron en su auxilio. Su estado de salud se reportó estable.
José Humberto Ríos Meléndez, quien tiene su domicilio en avenida allende no. 582 de la colonia las rosas de esta ciudad, permanece hospitalizado en el citado nosocomio desde la mañana del martas anterior, luego que fuera encontrado en la vía pública con indicios de una sobredosis de droga.
De acuerdo a la información proporcionada en a DSPM, el día 16 de mayo, se recibió un llamado de auxilio de una persona no identificada que reportó que un joven estaba sufriendo de una crisis convulsiva en plena vía pública.
El telefonema señaló que los hechos se suscitaban en la avenida Morelos de la colonia Saltillo, hasta donde acudió la unidad 3361 de Seguridad Pública, cuyos ocupantes verificaron la versión y de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.
Socorristas de la benemérita institución, tras realizar una valoración de las condiciones de salud del paciente, determinaron a necesidad de trasladarlo al Hospital General, con el propósito que se le diera la atención médica debida.
Al ingresarlo a la clínica, el personal de Urgencias confirmó el diagnóstico previo, por lo que de inmediato se le brindaron los auxilios necesarios para poder sacarlo de la crítica condición en la que llegó.
Hasta el momento, el adolescente permanece internado en el Hospital General en espera que su estado de salud evolucione de manera positiva y posteriormente darlo de alta para que termine su convalecencia en su domicilio particular.
Lamentable situación.
Marco Antonio Valerio Campa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lamentó que cada vez sean personas más jóvenes las que estén sufriendo de problemas de adicciones, algunas de las cuales no logran sobrevivir a una sobredosis.
José Humberto Ríos Meléndez, de 16 años de edad, es un ejemplo de la grave situación que se vive en el municipio debido al creciente consumo de enervantes. ?Por fortuna se le atendió a tiempo, pues de lo contrario el desenlace hubiera sido fatal?, señaló el funcionario policiaco.
Es por ello que se han redoblado esfuerzos en el combate al ?narcomenudeo?, de ahí que los operativos en las diferentes colonias conflictivas, sean constantes, dijo el entrevistado.