Mueren a balazos un policía ministerial y un gatillero; detienen a cinco personas.
Agencias
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Una noche de persecuciones, ejecutados, balaceras y detenidos, sembró terror ayer a los neolaredenses.
El saldo de lo que para muchos fue como una película violenta, fue de un policía municipal y un gatillero muertos a balazos, cinco detenidos, dos de ellos lesionados, igual que un municipal y dos ministeriales.
La serie de hechos se desencadenó desde el jueves a las 23:30 horas con la ejecución del policía municipal Jesús Segovia Sánchez, quien en compañía del agente Sergio Escobedo Monzón recorría la avenida Guerrero en la patrulla 705. Los dos agentes fueron acribillados en calle Dr. Mier, junto a la plaza principal, ubicada en pleno sector Centro.
Los municipales fueron perseguidos durante cien metros por los gatilleros y finalmente Escobedo Monzón perdió el control de la patrulla al sentirse herido, impactándola en un tubo de contención de la esquina de avenida Guerrero y calle González, a una cuadra del cuartel de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia Federal de Investigación (AFI), derribando a su paso un señalamiento vial.
Aunque varios vehículos estacionados resultaron dañados por proyectiles, sólo se encontró un casquillo percutido calibre 7.62 X 39.
Mientras el agente fue trasladado a un hospital, Segovia Sánchez quedó sin vida en la escena del crimen.
Media hora después, al realizar la investigación del caso, fuentes extraoficiales revelaron que policías ministeriales arrestaron a Juan Francisco Ortiz Rocha, quien les reveló que el agresor de los policías fue Érick Méndez Hernández, a quien podrían encontrar en una casa ubicada en la avenida Reynosa entre calles Nuevo León y Tamaulipas, de la colonia Guerrero.
Al llegar a la casa a las 1:30 horas de ayer viernes, los agentes fueron recibidos a balazos, y un policía ministerial resultó herido de bala en una pierna, por lo que pidieron ayuda y minutos después llegaron más ministeriales, municipales, policías federales preventivos y soldados.
Como de película, durante poco más de dos horas las ráfagas de rifles AK-47 de los delincuentes y AR-15 de los agentes poliacos retumbaron en el sector que mantenía asustados a los vecinos.
Y como final de acción, los buenos lograron controlar la situación y entraron a la casa de seguridad, donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, pero por los tatuajes consideran que era un integrante de la banda Mara Salvatrucha.
Fuentes policiacas revelaron que del interior sacaron lesionados a los gatilleros Óscar Leonel Méndez, alias ?El Bebo? y otro que se identificó como Juan Pérez, quienes fueron trasladados esposados a un hospital.
También arrestaron a Juan Alejandro Hernández Montemayor, quien dijo ser electricista y a otro hombre quien no dio su nombre.
De la casa decomisaron dos vehículos, alrededor de diez rifles, cientos de cartuchos de diferentes calibres y dos maletas de las que no se reveló el contenido.
En otro hecho ya por la mañana, cerca de las 10:30 horas del viernes, policías ministeriales empezaron a seguir un vehículo compacto en el que viajaban cuatro sujetos armados, pero en avenida Aquiles Serdán y calle Campeche se impactaron contra una camioneta tipo Expedition conducida por una mujer que viajaba con su hijo.
En este percance un ministerial resultó herido y fue hospitalizado, mientras que los sujetos lograron huir. Una hora después los ministeriales localizaron una camioneta marca Dodge Caravan abandonada en avenida Luis Caballero entre calles González y Dr. Mier de la colonia Hidalgo, utilizada presuntamente por quienes asesinaron al policía municipal.
Se trata de una camioneta con placas de Texas 601BCM que presentaba los vidrios quebrados por impactos de bala, y en su interior había un cargador de ?cuerno de chivo? y un casquillo percutido calibre 7.62 X 39. Sobre esta jornada de sangre y fuego, ninguna autoridad quiso proporcionar información respecto a estos hechos.
Encuentran cadáver de ejecutado en Juárez
Por otra parte, El cadáver de un hombre, con dos impactos de bala, fue encontrado en el sector suroeste de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Lucía Sosa Rivera.
La funcionaria explicó que los hechos se registraron en las calles San Isidro y Tomochi, lugar donde a las 05:30 horas de ayer viernes encontraron el cuerpo de Emeterio Flores Soto, de 63 años de edad, yaciendo sobre la banqueta con dos impactos de bala.
Detalló que la investigación preliminar establece que a la persona ejecutada se le encontró una herida de bala en la cabeza y una en la mano derecha y a un lado del cuerpo estaba una varilla metálica, con la que aparentemente intentó defenderse.
Además en Nuevo León, un hombre fue ejecutado a balazos ayer cuando llegada a su domicilio en la colonia Cumbres Oro al poniente de Monterrey, informaron las autoridades policiacas.
La víctima fue identificada como René Alonso Garza Domene de 29 años, cuyo cuerpo quedó en el interior de su camioneta Pick-up color rojo con placas de circulación PV-19194 del estado de Nuevo León.
Los hechos se registraron en la calle Cerro Caribe de la citada colonia residencial, cuando al parecer, el hombre llegaba a su domicilio con el número 6528 y fue interceptado por sujetos que ya lo esperaban en el sitio.