EFE
Murcia (España).- Una mujer ecuatoriana de 31 años está ingresada en la unidad de quemados del hospital 'Virgen de la Arrixaca' de Murcia (sureste de España) tras sufrir quemaduras de segundo grado en sus muslos cuando iba a dar a luz.
Clara Doraliza Bustamante dijo que al poco tiempo de ponerle la anestesia epidural, cuando se disponía a dar a luz, comenzó a percibir olor a quemado.
De inmediato, explicó, "el ginecólogo tiró las sábanas y vi el fuego en mis piernas", tras lo cual "el personal que había allí se puso a correr, a gritar y a decir 'agua, agua, que se nos quema'".
"Uno de ellos me tiró agua en las piernas para que se apagara el fuego y luego me tiraron al suelo desnuda", añadió la mujer.
Tras el suceso, del que informó el diario "La Opinión de Murcia", la mujer fue trasladada a otro quirófano, donde dio a luz por cesárea a Eduard Luis, que pesó al nacer 4.620 kilogramos y que también está en el hospital "Virgen de la Arrixaca".
El compañero de la afectada, que ha puesto el caso en manos de un abogado para presentar una denuncia, lamentó que los médicos no le hayan dado ninguna explicación y comentó que se ha puesto en contacto con el consulado de Ecuador, que le facilitó ayuda legal.
"Para mí ha sido algún material que dejaron en mal sitio y con el despiste y con el ritmo que llevaban se prendió fuego", agregó el padre del recién nacido, quien afirmó que "primero le dijeron que le habían echado agua, por los nervios, y ahora dicen que lo que le echaron es suero fisiológico".
La mujer tiene las piernas vendadas y pasa el día con calmantes.
"Me han cortado piel del tobillo para poder sanar y me operarán (para hacerle un injerto)", indicó Bustamante.