Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Sufre trailero volcadura

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

La víctima presenta traumatismo craneoencefálico y fracturas en diversas partes del cuerpo

EL SIGLO DE TORREÓN

LERDO, DGO.- Como grave se reporta el estado de salud de un trailero que sufrió una volcadura la madrugada de ayer en la carretera a Durango. Los daños materiales se cuantifican en 150 mil pesos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad y la Policía Federal Preventiva, División Caminos, informa que el accidente ocurrió al filo de las cuatro de la mañana en la citada vía federal, a la altura de la carretera a la presa Francisco Zarco.

El lesionado es Antonio Pablo Reyes Ruiz, de 48 años, con domicilio en calle Violetas número 2167 de la colonia Arboledas, de Mochis, Sinaloa, a quien se la aprecia traumatismo craneoencefálico y fracturas en diversas partes del cuerpo.

Reyes Ruiz conducía un tractocamión Kenwood, color blanco, placas 685-DN2 de la empresa Tinipak y era acompañado por Rogelio Linares Cardona, de 36 años, originario y vecino de Mazatlán, Sinaloa, quien resultó sólo con algunos golpes.

Al lugar del accidente acudieron agentes de la DSPM, de Protección Civil, ambulantes de la Cruz Roja de Cuencamé y los agentes de la Policía Federal Preventiva.

De acuerdo al croquis de los agentes federales preventivos, el tractocamión circulaba con exceso de velocidad y en una curva se salió del camino para volcarse en forma aparatosa.

Los socorristas y elementos de Protección Civil encontraron al conductor en mal estado y prensado entre los fierros de la cabina y al rescatarlo fue trasladado a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, donde quedó internado y su estado de salud es reportado como grave.

El oficial de la Policía Federal Preventiva, Miguel Ángel Pérez Gómez, quien acudió al lugar del accidente, estima los gastos en unos 150 mil pesos.

Riesgo en carretera

Aunque cuestan, las autopistas son más seguras y la posibilidad de sufrir accidentes son menores que las carreteras libres, destacan los agentes de la Policía Federal Preventiva, División Caminos.

Las autopistas de la región son de dos carriles para cada sentido de circulación y el pavimento está en muy buen estado, aunque también se debe tener precaución al manejar y respetar los señalamientos viales.

Por desgracia, destaca la corporación federal, es mínimo el número de conductores que respetan la velocidad permitida y eso en la mayoría de las veces provoca los accidentes.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214709

elsiglo.mx