MUEREN TRES PERSONAS EN EL SEGUNDO DÍA DE ATAQUES CON EXPLOSIVOS.
Son lugares de turismo turcos blancos de ataques; 18 personas resultan heridas.
AP
ANKARA, TURQUÍA.- Una explosión mató a tres personas e hirió a 18 ayer lunes en el centro turístico de Antalya, dijo el canal privado de televisión NTV sobre el segundo estallido similar en dos días en Turquía.
Los bomberos que sofocaron las llamas causadas por la explosión encontraron dos cadáveres parcialmente quemados en la calle del incidente, dijo ayer el vocero policial Akif Aktug a la agencia estatal de noticias Anatolia.
Uno de los heridos falleció luego de ser llevado al hospital, con lo que la cifra de muertos aumentó a tres, dijo NTV.
Al menos 18 personas resultaron heridas en la explosión que ocurrió frente a un centro de negocios administrado por el Gobierno, cerca del acceso a un castillo histórico en el centro de Antalya, añadió NTV sobre el lugar que cada año es visitado por millones de rusos y alemanes.
?La causa de la explosión está todavía en investigación?, informó Guzide Ormeci, portavoz de la oficina del gobernador regional.
El estallido dañó a algunas motocicletas, dijo Aktug. Varias ambulancias trasladaron a los heridos a hospitales locales.
El incidente ocurrió un día después que la explosión de una bomba hirió a 21 personas, incluidos diez turistas británicos, en el centro de recreo de Marmaris.
Las sospechas de la responsabilidad de las bombas que estalló la noche del domingo recayeron sobre las guerrillas kurdas que han cometido ataques similares.