EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Tras la llovizna de ayer, un joven conductor sufrió un accidente vial al volcarse en su vehículo por la noche del domingo en la carretera Torreón-Matamoros. Afortunadamente no sufrió lesiones severas tras el aparatoso percance en el no hubo más participantes.
Según el reporte hecho por Seguridad Pública Municipal, el accidente ocurrió a las once y media de la noche en la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del tramo que conduce a La Garzita. Al lugar arribó la unidad número 1761 de la DSPM pero fueron elementos de la Policía Federal Preventiva quienes tomaron conocimiento del accidente.
El vehículo dañado era un Nissan Tsuru modelo 2001 de color amarillo con blanco con placas BYD4714 con número económico 672, pues era un taxi de Ecolínea Alianza de la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Según el reporte, este vehículo fue el único participante.
El taxista responde al nombre de Óscar Zapata Basurto, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Codorniz, número 73 de la colonia Parque Hundido de Gómez Palacio, Durango. Afortunadamente no presentó lesiones severas a pesar de la volcadura.
Manifestó a las autoridades que circulaba en dirección de oriente a poniente por la mencionada carretera cuando perdió el control de su unidad aparentemente debido al exceso de velocidad y a que el pavimento estaba mojado tras la lluvia que comenzó pasadas las seis de la tarde.
No fue necesaria la hospitalización del conductor debido a que sus lesiones fueron mínimas según el reporte de la DSPM, el cual no indica si fue necesaria la colaboración de una ambulancia de Cruz Roja local. Según esta corporación aunque el resultado del derrape del taxista fue una volcadura no fue de gravedad el accidente debido a que no hubo mayores daños.
Uno más
Pasadas las cinco de la tarde del domingo se registró otro accidente en la avenida Juárez y calle Libertad de Matamoros. Una de las participantes es Samira Fuentes Morales, de 33 años de edad con domicilio en calle Durazno, número 125 norte de la colonia Torreón Jardín. Ella circulaba a bordo de un vehículo Toyota color plata con placas EZS 976 en dirección de norte a sur por la Libertad pasando por la Juárez sin hacer alto.
Fue entonces cuando se produjo el impacto entre este vehículo y un auto Ford de color rojo, modelo 2003, que circulaba de poniente a oriente y chocó de frente contra un costado del Toyota. El Ford era conducido por un joven de 17 años llamado René J. Argumedo Gómez, con domicilio en avenida Zarazgoza, número 221 poniente. Los daños ocasionados fueron por siete mil pesos.