Dos mujeres resultan prácticamente ilesas; la ponchadura de uno de los neumáticos provoca el percance vial
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Dos jóvenes mujeres sufrieron una aparatosa volcadura al medio día de ayer frente a la pequeña propiedad Santa Julia. Ambas fueron trasladadas por una ambulancia de la Cruz Roja para su revisión médica. Afortunadamente ninguna perdió la vida.
Dos volteretas dio el vehículo Nissan Tsuru gris con placas EYU 4828 tras salirse del carril izquierdo en dirección de oriente a poniente del tramo de la carretera que conduce de Matamoros a Torreón frente a Santa Julia. La conductora salió repentinamente del carril por el que viajaba -en dirección a Torreón- atravesando las boyas que están al centro de la carretera para cruzarse transversalmente por el carril contrario.
En la orilla de dicho carril se volcó y terminó sobre sus cuatro llantas tras salirse de la carretera, Terminó en la parte baja del costado del carril derecho en dirección de poniente a oriente sobre un montículo de tierra.
La conductora responde al nombre de Eloísa Domínguez Muñoz, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Tepanecas, número 228 de la colonia Santa María en Torreón. Iba acompañada por Leticia Martínez Ontiveros, de 22 años de edad, con domicilio en la avenida José Carrillo, número 18 de la colonia Las Luisas de Torreón.
Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja local para que ambas mujeres fueran valoradas por un médico. Afortunadamente ninguna de ellas sufrió lesiones severas ni tampoco heridas aunque sí golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
Según el oficial Marín de la unidad 12102 de Peritos, quien tomó conocimiento del accidente, la conductora manifestó que la ponchadura del neumático derecho delantero es lo que provocó que perdiera el control del auto. Dicha autoridad comentó que tanto la conductora como la pasajera tuvieron suerte de no haber perdido la vida y de que no circulaba ningún auto o tráiler por el carril contrario que atravesaron.
Misma suerte
Aproximadamente a las dos y media de la tarde del lunes sufrió un accidente muy parecido el joven José Manuel Galván Treviño, de 22 años de edad en la carretera Torreón-Matamoros a la altura de la pequeña propiedad Rancho Grande.
José Manuel conducía una vagoneta Ford Sable con una franja gris, modelo 87 y con placas EXG9800 de Coahuila por dicha carretera cuando se salió del camino y cayó sobre un montículo de tierra. Iba acompañado por su hermano Rubén Galván Treviño y Jesús Guzmán Luna.
José Manuel Galván resultó con lesiones mínimas y no fue necesaria su hospitalización. Ninguno de sus acompañantes sufrió golpes mayores.