Durango

Sufren colonias por robo de clable eléctrico

Exhortan a denunciar a vándalos que dañen el alumbrado público

El Siglo de Durango

Hay zonas de la ciudad oscuras a consecuencia de que el año pasado fueron robados 35 mil metros de cable, siendo las colonias La Virgen, Felipe Ángeles, Mayagoitia y Miguel de la Madrid donde desaparecieron cinco mil metros, y en lo que va de este 2006 se han recuperado 150 de 700 metros de dicho material, según lo dio a conocer Misael Calderón Flores, titular de Comunicación Social de Servicios Públicos Municipales.

Misael Calderón asegura que se está trabajando permanentemente en todos los rumbos de la ciudad, pero la problemática específica de la colonia José Ángel Leal radica en que vándalos se han dedicado a robar cable tanto subterráneo como aéreo, razón por la cual están planeando medidas preventivas al contemplar sustituir el mencionado cable por el conocido uno más uno, que cuenta con diferentes materiales, por lo que ya no será negocio para los maleantes.

El titular de Comunicación Social de Servicios Públicos Municipales hace un llamado a toda la gente para que siga denunciando y se pueda dar con los responsables del ilícito de referencia, ya que de esta manera se han podido recuperar algunos metros del cable robado.

Al mismo tiempo, niega que esta problemática sea privativa de la colonia José Ángel Leal, y señala que también se ha presentado en la Mayagoitia, Miguel de la Madrid, Felipe Ángeles, parte de los bulevarez Francisco Villa y Dolores del Río, predio La Virgen y poblado José María Morelos, entre otros.

Por ello, se han presentado denuncias ante la Dirección de Averiguaciones Previas y han pedido apoyo a Seguridad Pública para que por medio de los programas preventivos se brinde mayor atención a las colonias anteriormente citadas, indica Misael Calderón.

De igual forma, menciona que es un trabajo que se prolongará semanas, por la magnitud de la problemática, por lo que pide la comprensión de los habitantes afectados; además, dice que ya están detectados algunos de los ladrones.

Reconoce que no sólo es por causa de estos ilícitos que las lámparas se encuentran en mal estado, pues también los vándalos se han dedicado a apedrear las lámparas o simplemente se funden los focos, o les hace falta mantenimiento, pero en estos casos no hay mayor problema, más que cambiar las unidades por unas que funcionen, concluye Calderón Flores.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196827

elsiglo.mx