Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Sufren comerciantes por las malas ventas

Por María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Contrario a lo que esperaban, los locatarios del mercado Benito Juárez no han visto una mejoría considerable en los ingresos por ventas en sus puestos de este centro de abastos durante la presente temporada.

Según lo manifestado por algunos de los propietarios o encargados, la época decembrina no ha sido la misma en los últimos dos o tres años, en los que la población de San Pedro ha resentido una disminución en su poder de compra y cuya situación les ha afectado directamente; aunque se considera que las ventas se han elevado hasta en un 20 por ciento, no es el aumento que los comerciantes esperaban.

María de la Paz González, quien está a cargo de un puesto de frutas y verduras, dijo que aunque algunos de estos productos son de los más baratos de los que integran la canasta básica, mucha gente reduce su consumo a los más prioritarios, como son las papas, el chile y la cebolla.

Por este motivo, mercancía como las espinacas, los chiles poblanos y otras legumbres prácticamente se echan a perder, debido a que este último ha alcanzado un precio que supera los 20 pesos el kilogramo y casi nadie lo compra, según dijo la comerciante.

Aunque en términos generales se registra una mayor afluencia al mercado a comparación con otras temporadas del año, los locatarios argumentaron no haberlo visto reflejado en mayores ingresos, pues algunas familias no acuden a realizar sus compras sino únicamente a ver los exhibidores de locales que venden ropa o zapatos.

En este sentido, Manuel Cruz señaló que uno de los principales problemas que enfrenta el mercado Benito Juárez es el relacionado con la falta de espacios para el estacionamiento de unidades vehiculares en sus alrededores, situación por la que muchos posibles compradores no llegan sino que prefieren irse a los establecimientos que sí les ofrecen esa facilidad.

Y es que según comentó, los camiones de las rutas urbanas suelen estacionarse hasta en doble fila mientras los usuarios suben y bajan, situación que dificulta el acceso a los cajones en batería que rodean el mercado.

Otro es el relacionado con la falta de apoyos por parte de las autoridades municipales, ya que desde hace meses han estado gestionando recursos para continuar con el proceso de remodelación, a través del cual se contemplaría la reposición de los pisos en pasillos interiores, además de la reparación de muros.

?Todo lo que hemos hecho, como la reparación de los techos ha sido gracias a nuestras aportaciones, pero nos gustaría tener un mayor apoyo del Municipio?.

Causas

Los comerciantes del mercado Benito Juárez del municipio de San Pedro no han logrado incrementar las ventas como lo esperaban, situación que consideran se debe a:

· La pérdida del poder adquisitivo de la población.

· La falta de espacios para estacionamiento de vehículos en los alrededores.

· La escasez de apoyos para mejorar las condiciones del inmueble.

FUENTE: Locatarios del mercado

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 252237

elsiglo.mx