Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Sufren larga espera para pagar placas

María Elena Holguín

Lerdo|Contribuyentes deben esperar hasta tres horas

EL SIGLO DE TORREÓN

Recaudación de Rentas carece de la papelería necesaria, por lo que los ciudadanos se ven obligados a volver

CD. LERDO, DGO.- De dos a tres horas han tenido que esperar para ser atendidos los contribuyentes que acuden a la oficina de la Recaudación de Rentas en esta ciudad, con el propósito de realizar el pago de los derechos vehiculares correspondientes a 2006.

De acuerdo con un sondeo que se efectuó ayer en dicha dependencia, la ciudadanía lerdense no está conforme con el servicio que ahí se presta, pues prácticamente debe transcurrir toda una mañana para concretar el pago, lo que desde luego genera molestias y contratiempos por distraerse de sus actividades diarias.

José Luis Martínez dijo que llegó desde las 8:45 de la mañana y salió de la oficina hasta alrededor de las 12:00 del mediodía, sin haber concluido todos los trámites porque según manifestó, tendrá que regresar a partir del día 15 para que se le entregue el engomado de sus nuevas placas.

En este sentido, cuestionó que no se tenga la papelería completa y que los ciudadanos se vean obligados a acudir varias veces, cuando lo idóneo es que se efectúe un solo trámite.

Por otra parte, consideró injusto que cada tres años se obligue a los propietarios de vehículos a cambiar las placas de circulación, pues es una medida que se aplicó en todo el país desde 1968 con el argumento de que esos recursos se utilizarían en la organización de los Juegos Olímpicos que entonces se realizaron en México.

?Creo que ahora ya no existe ningún motivo para que sigamos cambiando las placas, pues esto eleva los gastos de las familias en una temporada del año tan difícil como ésta?, expresó.

Otro contribuyente, Juan Manuel González, consideró que la oficina de la Recaudación de Rentas en Lerdo está operando de manera desorganizada, pues además de que dispone de muy poco espacio, hay filas por todos lados y no hay una persona asignada a que únicamente brinde información a quien así lo desea.

Esto ha provocado que algunos ciudadanos hagan fila para aclarar alguna duda respecto de la documentación que deben entregar.

Alicia Mendoza, quien acudió con la idea de solicitar ayuda para una vecina de avanzada edad, a quien le enviaron un requerimiento de embargo porque no ha cubierto los refrendos de los últimos años del vehículo que era de su esposo, quien ya falleció, llevaba cerca de dos horas esperando al titular de la Recaudación, Héctor Álvarez, quien hasta el mediodía no se había presentado en la oficina.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190275

elsiglo.mx