EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Tres elementos de la Dirección Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros, salvaron la vida de milagro tras sufrir un aparatoso accidente en la unidad en la que patrullaban, misma que se volcó y presuntamente dio tres volteretas en la carretera Torreón-Saltillo a causa de una conductora que por instantes manejó en sentido contrario.
El accidente ocurrió a las nueve y media de la mañana en dicha carretera tramo Torreón-Matamoros, kilómetro 261, a un costado de la propiedad del actor y cantante Alberto Vázquez, donde acudieron las máquinas número uno y seis de Bomberos Matamoros y Bomberos Torreón, así como una ambulancia de Cruz Roja.
La patrulla que se volcó es la unidad 1734 de la DSPM, una Ford Lobo cuyas placas son EP68-193, la cual era tripulada por tres elementos de dicha corporación, quienes circulaban de oriente a poniente por dicho tramo cuando inesperadamente les salió al paso un vehículo que se aproximó hacia ellos de frente, es decir en sentido contrario a la vialidad por la que iban los agentes.
Dicho vehículo era una camioneta Explorer de color roja, modelo aproximado 1995 con placas EZX15-76, conducida por Linda Yuridia Rodríguez Valenzuela, de 25 años de edad, con domicilio en calle Niños Héroes, número 16 sur de la colonia Centro en Matamoros. Dicha conductora ?hija del propietario de la conocida papelería El Compadre- resultó ser la responsable del accidente.
Según el informe de Peritos y algunos testigos, la conductora circulaba de poniente a oriente, es decir en dirección de Torreón a Matamoros cuando por rebasar un vehículo invadió el carril contrario ?por el que viajaban los agentes- luego de perder el control de la Explorer en las boyas centrales que dividen ambos sentidos de la carretera, sin embargo, no chocó de frente sino que en su intento por esquivar la unidad golpeó el costado izquierdo posterior de la patrulla.
La unidad de la DSPM derrapó y tras un zigzagueo y varias piruetas terminó volcada sobre su costado izquierdo. Los lesionados son los policías: Juan Jaime Recio Galindo, de 46 años de edad; Luis Carlos Urrutia Ibarra, de 33 años de edad y Óscar Herrera Gómez, de 27 años de edad. Todos fueron trasladados al Club de Leones en Torreón para su atención médica.
Al lugar llegaron las unidades 1751, 1770 y 17104 de la DSPM al igual que la unidad 6656 de la Policía Federal de Caminos. Aunque la camioneta Explorer no presentó severos daños, la patrulla se perdió en su totalidad. Al parecer los elementos no presentaron lesiones que pongan en riesgo su vida.