EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los vecinos de la colonia Obrera están sufriendo los estragos de la entrada del calor, pero porque es la temporada en que más disminuye el agua.
Aunque para Gloria Hernández, esta época del año es la que más le gusta, pero el problema que representa el bajo suministro del líquido vital en este periodo, es desesperante.
Dice que de dos meses a la fecha, el agua por las tardes ya no sale de las tomas de agua. ?Incluso los tinacos tampoco se llenan, porque es insuficiente la que está soltando la empresa de agua?.
Gloria platica que sus vecinos también sienten el mismo malestar, pues año con año la situación es igual y algunas veces, hasta empeora.
La ama de casa comenta que es una estrategia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de esta ciudad para lograr abastecer a todo el municipio, pues su población cada vez aumenta, ?pero creemos que deben invertir en más infraestructura para evitarnos tantos problemas?.
Es que comenta que todos los maderenses tienen que prepararse desde la noche con sus tambos para juntar el agua, la que en veces, ni a esas horas del día sale con fuerza.
?El caso es que la que juntamos no nos alcanza para lavar la ropa, los trastes, los pisos, regar las plantas y bañarse?, platica Gloria luego de exponer que el agua que almacenan, no dura ni un día porque son muchas las actividades que se realizan con ella.
En las calles de esta ciudad, dice que es común ver a la gente con sus tinas por todos lados, pues las familias comparten el líquido, ?así nos hemos acostumbrado a vivir los maderenses, quienes sabemos que el agua nos llega de Torreón y Gómez Palacio porque están contaminados nuestros pozos?.
Más quejas
Las familias de la colonia Obrera solicitan:
Mayor vigilancia.
Reparación de luminarias en una de las calles principales.
Pavimentación.
Drenaje.
FUENTE: Vecinos de la colonia Obrera