EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Durante varias horas de la tarde de ayer hubo un fuerte desabasto de agua en gran parte de la ciudad, por lo que los vecinos de las colonias ubicadas en las orillas padecieron más que de costumbre la escasez de líquido. Simapa asegura que se debió a la falta de energía.
Al parecer lo que provocó el desabasto de agua este 18 de abril fueron cuatro interrupciones en el suministro de energía eléctrica en las fuentes de abastecimiento ubicadas en el cerro de las Noas. La primera fue a las 12 del día con quince minutos, la segunda a las tres de la tarde, la tercera a las siete de la tarde y la última a las 12 de la noche.
Sin embargo Simapa aseguró que desde esa hora ya no se habían presentado ese tipo de interrupciones que interfieren consecuentemente con abastecimiento de agua en la ciudad a causa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde las seis de la mañana de ayer.
Simapa trabaja actualmente en los rebombeos del tanque de almacenamiento y aseguró que en poco tiempo se normalizaría el abasto de agua. Sin embargo en condiciones normales el problema de la baja presión del agua es común en muchas colonias de Matamoros.
En varios de estos sectores habitacionales, como en la colonia Jardines del Oriente, la gente tiene que reunir el agua en cubetas debido a que el agua no tiene suficiente presión para subir al lavabo o a las regaderas. Por la tarde simplemente no la hay.