EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los trabajos para la pavimentación del camino de acceso al ejido Dolores han sufrido algunas modificaciones y retrasos, luego de la confrontación que se registrara entre los habitantes del ejido y un empresario de apellido Gilio así como también entre este municipio y Gómez Palacio.
El proyecto original ha sufrido grandes cambios, según comenta el titular de la Dirección de Obras Públicas, Fernando Blanco Bradley. Antes de arrancar con la obra de pavimentación, se tenía contemplado trabajar 500 metros, que iban desde la entrada al camino de acceso hasta una escuela primaria ubicada dentro del mismo ejido.
A pesar de que dichas diferencias ocasionaron un serio retraso en los trabajos, se espera que la obra esté terminada dentro de tres o cuatro semanas, ?actualmente presenta un avance del 15 por ciento, muy poco pero confiamos que en ese tiempo ya se encuentre lista?, señaló el titular de Obras Públicas.
?Ahora lo que haremos es recorrer los 500 metros?, dice el titular, por lo que ahora se pavimentará desde la entrada al poblado aproximadamente 220 metros para luego doblar y seguir con los trabajos dentro del ejido cerca de los 280 metros?, mencionó el funcionario.
El funcionario comentó que aunque se llegue o no a un arreglo entre el Municipio y el empresario Sergio Gilio, quien asegura ser el propietario de una parte del camino de acceso, éste continuará siendo utilizado por los habitantes de Dolores.
Recaban pruebas
Pascual Moreno, titular del departamento Jurídico, comentó que actualmente el Municipio se encuentra recabando todas las pruebas necesarias para demostrar la servidumbre de paso que existe en el camino de acceso al ejido Dolores, desde hace varias décadas.
Entre ellas, se encuentra el propio documento que presentó el empresario Sergio Gilio ante el Juzgado Tercero de Distrito, el cual señala que él es el propietario de una parte del Cerro de la Borrega, ubicado a espaldas del ejido, ?por lo tanto el camino no le pertenece, ya que se encuentra en las faldas del cerro y no dentro de su propiedad?, dijo el funcionario.
Entre otras de las pruebas que presentará el Ayuntamiento, en la comparecencia del próximo 30 de marzo, se encuentran las testimoniales de los ejidatarios, otros documentos y los resultados de varias inspecciones oculares realizadas en el lugar.