Se fuga el conductor de un vehículo inmiscuido en un percance vial en el fraccionamiento San José
Ocho adolescentes, cuatro del sexo masculino y cuatro féminas, de entre 15 y 18 años, sufrieron una volcadura cuando se dirigían a la ciudad capital, procedentes del paraje Tres Molinos; el accidente fue provocado por el consumo de bebidas embriagantes, además, en el camino que conduce al fraccionamiento San José, otro vehículo dio varias volteretas, dándose a la fuga su conductor, informó la Procuraduría General de Justicia, Protección Civil Municipal y la Subdirección de Tránsito.
Minutos antes de las 15:00 horas, cuatro ?muchachos? y cuatro jovencitas, que no rebasan los 18 años de edad, tuvieron un accidente en la carretera Durango a la Flor, a la altura del kilómetro 11, al parecer debido al estado de ebriedad que presentó el conductor.
Los jovenzuelos habían pasado varias horas en el paraje conocido como Tres Molinos, sitio donde aprovecharon para ingerir bebidas embriagantes, pero alrededor de las 14:00 horas decidieron regresar a la ciudad, donde tienen su domicilio varios de los integrantes del grupo de amigos.
De acuerdo a la versión de los mismos compañeros, el conductor, Hanniel Ruiz Hernández, de 16 años, quien tiene su domicilio en el poblado El Nayar, venía conduciendo con un marcado estado de ebriedad, situación que provocó que al llegar a la altura del kilómetro 11, perdiera el control del volante y abandonara la cinta asfáltica, chocando contra piedras y surcos para que de esta manera se suscitara la volcadura.
El vehículo en el que viajaban los ocho jovencitos era una camioneta marca Chevrolet, modelo 1983, de color rojo, tipo pick up, misma que sufrió daños en los costados y en la parte frontal.
A la llegada de los elementos de Protección Civil Municipal, los ocho ?muchachos? presentaban diversas lesiones, pero se negaron a proporcionar sus respectivos nombres, quizá por el temor a que sus padres se enteraran de que sufrieron algún accidente en un lugar al que no pidieron permiso para viajar.
Las unidades 129 y 126 de la Cruz Roja trasladaron al Hospital General a los jóvenes lesionados, conociéndose el nombre de algunos de los accidentados al momento en que fueron registrados en el nosocomio, siendo estos Humberto Vizcarra León, de 16 años, quien presentó esguince cervical y una herida cortante de siete centímetros en región lumbar; Abril Morales Ríos, de 16, a quien se le apreció una lesión corto contusa de cuatro centímetros en la cabeza; Mónica Saucedo Gallardo, de 15, con esguince cervical y una herida de cuatro centímetros en la cabeza y Érick Morales Arciniega, de 16, que al igual que sus demás acompañante tuvieron golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo.
PIRDE EL CONTROL
A las 18:00 horas, en el camino que conduce al fraccionamiento San José, se registró un accidente tipificado como choque-volcadura, en el que participó una camioneta Ford, tipo Expedition, de color vede, modelo 2001, con placas de circulación FZT 7586, que al parecer el conductor perdió el control del volante para chocar contra la guarnición de la banqueta provocando así dar varias volteretas y caer nuevamente en su posición normal, ignorándose quien fuera su conductor por haber dejado abandonado el vehículo.
Reporte
Durante el viernes y parte de ayer, se registraron 16 accidentes en la ciudad capital
Personas lesionadas 11
Personas detenidas 13
Vehículos dados a la fuga 2
Conductores ebrios 3
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.