Durango

Sujeto encerró a su esposa e hijos por más de 40 días

EL SIGLO DE DURANGO

Detienen a un sujeto que dejó encerrados a su esposa y a sus hijos por más de 40 días, mientras él se salía a caminar por las calles de la ciudad; inclusive, se fue a la Ciudad de México y los dejó prácticamente presos, hasta que fueron liberados por la Policía Ministerial, tras la denuncia de los vecinos que se percataron de lo sucedido; al parecer, el individuo actuó de esa forma por celos, informó la Policía Ministerial del Estado.

Guillermo Díaz Gómez, de 41 años, quedó a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal, por el delito de omisión de cuidados y privación ilegal de la libertad, cometidos en agravio de su esposa Gloria Irene Ramírez, de 39, y sus hijos Guillermo, Raymundo y Chantal, de 11, ocho y seis años, respectivamente.

Los hechos se suscitaron en el 2004, cuando los mencionados vivían en calle Guadalupe G. Rodríguez, número 16, de la colonia Ciénega y debido a los enfermizos celos de Guillermo, quien es originario de la Ciudad de México, abusó de su propia familia.

Fueron exactamente 42 los días que los tres menores y su madre estuvieron encerrados en el domicilio mencionado, comiendo lo poco que había quedado en la cocina y según la declaración de Gloria, cuando puso su formal denuncia, el sujeto los trataba mal constantemente.

Dijo que el primer día del cautiverio, Guillermo los amenazó con no dejarlos salir, pero no creyeron que lo cumpliera, hasta que fueron pasando los días y los mantenía encerrados en una habitación.

Al pasar varias semanas, el hoy detenido les dijo que se iba a ir a su tierra natal y que los iba a dejar presos y como no tenían comunicación con el exterior, nadie podía escuchar los gritos de auxilio que emitían los cautivos.

No fue hasta que algunos vecinos, extrañados por la soledad que se percibía en la casa, se introdujeron a indagar qué había pasado con los habitantes y fue ese día cuando los descubrieron y dieron parte a las autoridades.

La Policía Ministerial llegó a la casa señalada y, reventando algunos candados y chapas, liberó a los menores y a su madre y de inmediato fueron a poner la denuncia correspondiente, misma que procedió a que el juez dictara orden de aprehensión en contra de Guillermo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233512

elsiglo.mx