EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Una camioneta terminó totalmente calcinada, luego que varios individuos desconocidos se la robaron a su propietario durante la madrugada de ayer para llevarla a otro sitio donde le prendieron fuego. Las autoridades investigan los motivos de este ilícito.
Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador de Agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Delegación Laguna II, informó que ayer por la mañana José Francisco Rodríguez Herrera, interpuso la formal denuncia por los delitos de robo y daños dolosos.
El afectado, de oficio comerciante y con domicilio en avenida Vista Hermosa No. 21 de la colonia San Isidro de esta ciudad, manifestó en su querella que la noche anterior, dejó estacionada afuera de su domicilio la camioneta de su propiedad, Ford, pick up, XL-250, color blanco, modelo 1998, placas EP-73347 del estado de Coahuila.
Fue por la mañana temprano cuando se levantó para iniciar sus actividades cotidianas, cuando se dio cuenta que la unidad ya no se encontraba donde la había dejado, por lo que decidió reportar lo anterior a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En dicha corporación se le informó que a las cinco de la madrugada, la estación de Bomberos acudió a sofocar un incendio que terminó con una camioneta con las mismas características, que se hallaba estacionada en la confluencia de avenida Leandro Valle y calle Canal de Guadalupe de la colonia Francisco Villa.
Vecinos del sector en mención, manifestaron tanto a los uniformados como a los ?tragahumo? que se dieron cuenta cuando varios sujetos a los cuales no lograron identificar, llevaron hasta ahí la camioneta, y momentos después observaron que estaba envuelta en llamas, por lo que avisaron a Bomberos para que acudieran a apagar el incendio.
Al acudir hasta dicho lugar, donde se realizaban maniobras para su traslado al corralón, José Francisco identificó a la unidad como de su propiedad y tras conocer la presunción de que el fuego haya sido intencional, externó ignorar los motivos que tendrían los responsables para ello.
Hugo Ramírez Hernández, agente en turno del Ministerio Público, mesa tres, acudió hasta el sitio del siniestro para tomar conocimiento de los hechos y ordenó una inmediata investigación para establecer las probables causas del ilícito así como de la identidad del o los presuntos responsables.
Venganza
Hasta el momento no se han podido determinar los posibles motivos por los cuales los sujetos que hurtaron el vehículo le hayan prendido fuego. Aunque las autoridades no quisieron especular, se presume de una venganza.
Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador de Agencias del Ministerio Público en la región Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dijo que ya se hacen las primeras diligencias al respecto.
Señaló que el encargado de la indagatoria hizo una inspección del lugar donde se halló el vehículo, así como recolectó probables evidencias, recabó versiones de testigos y ordenó el avalúo de los daños que de entrada se consideraron como pérdida total, estimando el valor de la camioneta en unos 80 mil pesos.
Sobre los motivos por los cuales los ladrones actuaron de esta manera, el funcionario de la PGJE no quiso entrar en detalles, sin embargo se rumora que pudo haber sido una venganza.