El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Rally de seis carreras en la octava entrada encaminó a los Sultanes de Monterrey a la victoria 9 a 3 sobre Vaqueros Laguna, al ponerse en marcha la serie en el Estadio de la Revolución.
Muy caro pagó Orlando Sánchez el traer a lanzadores de brazo equivocado, cuando en ese octavo inning venían zurdos por los Sultanes, ya que esa clase de bateadores le conectan a cualquier pitcher. La calidad ofensiva de Monterrey se impuso sobre Gilberto González, Carlos Gutiérrez, Julio César Jiménez y Julio César Parra, para que viniera Salvador Villarreal a controlar la situación cuando el daño ya estaba hecho.
Después de siete entradas, los aficionados, que hicieron un entradón, disfrutaron de un juego nivelado, con grandes emociones y sobre todo buen pitcheo de los abridores Juan Acevedo y Joel Navarro. En esa octava entrada los Sultanes llegaron a conectar siete imparables consecutivos, para que la balanza se inclinara en favor del visitante, que hoy amanece con juego y medio de ventaja sobre Vaqueros Laguna.
Bernie Tatis, mientras tanto, luego de cuatro entradas removió a Acevedo, que no estaba al 100 por ciento, pero después los hombres del bullpen se encargaron del resto del partido y sólo aceptaron una carrera más en el cierre de la octava, producto de un error, como fue la que timbró Ricardo Ruiz en la cuarta entrada, cuando vino un error de Juan Acevedo.
Laguna se fue al frente 2-0 en la tercera entrada, cuando con dos fuera, Darrell Sherman dio sencillo y se robó segunda, Ricardo Ruiz con indiscutible produjo el 1-0 y con un mal tiro de Juan Acevedo anotó Ruiz la segunda carrera. Después de lanzar cinco sólidas entradas, el abridor de Laguna, Joel Navarro, tuvo un descuido al recibir sencillo de Dionys César, dominó a Mendy López pero Édgar Quintero envió la esférica arriba de la barda del jardín central para empatar a dos carreras.
Sultanes se despegó 3-2 en la séptima: Héber Gómez recibió pasaporte, Flavio Romero lo entregó en segunda, allí salió Navarro y entró Gilberto González para sacar en revirada a Romero para el segundo out, pero dio base a Fernando Ríos, quien se estafó la segunda y anotó el 3-1 con sencillo de Dionys César. Los regios explotaron con seis carreras en el octavo episodio para asegurar el triunfo: Ramón Orantes, Adán Amezcua y Dionys César dieron sencillos productores, Héber Gómez y Flavio Romero dieron dobletes para empujar una cada uno. Fernando Ríos cerró la cuenta con imparable que colocó 9-2 el marcador.
Laguna agregó una en la octava con hit productor de Ricardo Ruiz. El ganador en relevo fue Sergio Mora y perdió Gilberto González al aceptar la carrera del despegue en la séptima entrada.
Carreras por entradas
MTY 000 002 160 - 9 16 2
LAG 002 000 010 - 3 8 0