La mayoría de los fallecidos eran fieles que caminaban por la calle cuando el inmueble, de cuatro plantas se desplomó por completo.
Yeda, (EFE).- Al menos quince peregrinos murieron y cerca de 40 resultaron heridos hoy al derrumbarse un hotel en la ciudad santa saudí de La Meca, informó la televisión estatal del reino.
Según la fuente, la mayoría de los fallecidos son fieles que caminaban por la calle cuando el inmueble, de cuatro plantas y situado frente a la puerta principal del mayor santuario de la ciudad, se desplomó por completo sobre la acera.
En el momento de la tragedia, alrededor de 30 ciudadanos saudíes se hallaban en el interior del inmueble, una pequeña casa de huéspedes que al parecer se encontraba en precarias condiciones y albergaba a peregrinos de bajo presupuesto.
"El hotel tenía capacidad para albergar a unas 400 personas", agregaron las fuentes, que no descartaron que la cifra de víctimas pueda crecer.
Esas mismas fuentes han puntualizado que varias personas han resultado igualmente heridas y han sido trasladadas a hospitales de la urbe.
La ciudad santa de La Meca, cuna del Islam, está plagada estos días de millones de musulmanes llegados de todos los rincones del planeta para realizar la peregrinación anual y celebrar la fiesta del sacrificio.
La peregrinación sagrada anual o Hach, uno de los cinco pilares del Islam, que todo fiel debe cumplir al menos una vez en la vida si su salud y su economía se lo permite.