Empleados de empresa minera cayeron a un barranco de por lo menos 15 metros de profundidad
Se han registrado 21 muertos en accidentes automovilísticos en lo que va del mes en el estado de Durango, siendo la mayoría de los decesos los suscitados en volcaduras; ayer, la Procuraduría General de Justicia informó sobre cuatro personas muertas, dos en Santiago Papasquiaro y el otro par en las inmediaciones de la ciudad capital por las mismas causas.
En apenas 18 días transcurridos del mes de diciembre se han registrado 21 muertes violentas suscitadas en accidentes automovilísticos, siendo los más comunes las volcaduras, ocurriendo diez decesos, mientras que por atropellamiento han fallecido siete y por choques en carreteras son cuatro los finados.
De acuerdo con el último reporte, en Santiago Papasquiaro se registró una volcadura en la que perdieron la vida Erasmo Moreno Leyva, de 56 años, y Francisco Hernández Contreras, de 32, ambos originarios de Fresnillo, Zacatecas, mismos que eran empleados de una empresa minera del municipio duranguense mencionado, luego de que cayeron a un barranco de por lo menos 15 metros de profundidad.
ANDABAN ?DE AMANECIDA?
Minutos antes de las 6:00 de la mañana de ayer se registró una volcadura en la carretera Durango-México, a la altura del poblado El Arenal, donde perdieron la vida dos sujetos y dos más resultaron con lesiones de gravedad.
José Guadalupe García Chávez, de 61 años, y Manuel Amador Burciaga Ávalos, de 34, son las personas que dejaron de existir víctima de conjunto de traumatismos, mientras que Antonio Vázquez Alarcón, de 28, y Víctor Ramírez Quiroz, de 30, fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital General, luego de sufrir lesiones de consideración.
Los hechos ocurrieron en el momento en que los mencionados, quienes traían consigo identificaciones con domicilio en el poblado El Arenal, municipio de Durango, bajo los efectos del alcohol circulaban en una camioneta GMC, tipo Silverado, modelo 2004, de procedencia extranjera, por la rúa citada y debido al exceso de velocidad con el que transitaban el conductor perdió el control del volante y abandonó la cinta asfáltica para dar varias volteretas con los resultados antes descritos. Por el momento, las autoridades no han logrado conocer quién de los cuatros manejaba el vehículo.
Recuento
En promedio, en Durango cada 20 horas ha fallecido una persona en percances viales durante diciembre.
Volcaduras 10
Choques en carretera 4
Atropellamientos 7
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.