Reportan 49 grados centígrados en algunas ciudades de Pakistán.
AP
LAHORE, Pakistán.- Una ola de calor extremo ha causado 75 muertes en el este de Pakistán, dijo un funcionario de la salud ayer domingo.
La semana pasada se informó de 25 muertes en dos días en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, pero la cifra se elevó a 75 al extenderse la ola de temperaturas altísimas, dijo Javed Asghar, asesor de salud del gobierno provincial.
Muchas muertes fueron causadas por la deshidratación, dijo el funcionario.
La temperatura llegó a 49 grados centígrados en los distritos de Bahawalpur, Bahawalnagar y Multan, dijo Asghar.
Mohamed Ali, funcionario del Departamento Meteorológico de Lahore, dijo que se pronosticaban tormentas eléctricas y lluvias con descenso de la temperatura, lo que traería algún alivio.
CALENTAMIENTO GLOBAL
Por otro lado, millones de personas en el mundo enfrentan la muerte y la destrucción por causa de inundaciones, hambrunas, sequías y violencia causada por el calentamiento global, advirtió ayer una organización de ayuda.
Un informe que dará a conocer Ayuda Cristiana hoy lunes dice que 162 millones de personas en el África subsahariana podrían morir de enfermedades provocadas directamente por el calentamiento global antes de fin del siglo.
Exhorta además al Gobierno británico a encabezar los países del mundo con medidas urgentes para reducir el calentamiento global.
Se podría alentar a las regiones más pobres a usar fuentes de energía renovables.
Si el África subsahariana pasara de combustibles fósiles a otras fuentes como el sol, el viento y el agua, mejoraría el ambiente, habría más puestos de trabajo, mejor salud y mayores oportunidades para aprender, según el informe.
Calcula que cada hogar africano podría pasar a fuentes de energía limpias y renovables por menos dinero del que se necesitaría para pagar la cuenta petrolera de la región en la próxima década.
El desarrollo tecnológico podría transformar el continente de mayor pobreza del mundo en un exportador neto de energía limpia, sostiene.