EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- Cinco son las quejas que se suman en contra de la alcaldesa de Ciudad Jardín, Rosario Castro Lozano, así como también en contra de varias dependencias y corporaciones policiacas estatales y federales, interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) por los propietarios de los siete establecimientos, dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, clausurados durante la madrugada del sábado 11 de marzo.
Siete son las quejas que se han presentado en el módulo de la Comisión de Derechos Humanos en esta ciudad, en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Prevención Social, Protección Civil, Policía Ministerial, entre otras corporaciones, las cuales, ante la falta de elementos podrían no proceder.
Según la titular de dicho módulo, Claudia Jaramillo Longoria, dos de los siete propietarios, quienes interpusieron las quejas el pasado viernes, no acreditaron ser los dueños de los establecimientos.
?La queja será ventilada en el módulo, respaldada por la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos, además contamos con diez días para conocer si las quejas proceden o son rechazadas?.
De acuerdo con Jaramillo Longoria, si la queja procede a favor de los propietarios, se le entregará a todas aquellas personas e instituciones involucradas una notificación en donde se les pide presentar los elementos necesarios que utilizaron para llevar a cabo la clausura de los establecimientos.
Por su parte, los propietarios del lugar como Miguel Ángel Villagrana, asegura que desde el cierre a la fecha, ha tenido perdidas por más de 18 mil pesos y algunos hasta por 40 mil pesos.
Es por ello que agotarán todos los recursos necesarios para llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, ?nosotros estamos dispuestos a llegar al diálogo con la alcaldesa pero ella no accede?, comenta el quejoso, quien además informó que de no llegar a ninguna clase de acuerdo solicitarán el recurso de amparo, por lo que esperan que sus negocios sean reabiertos muy pronto.
Inconformes
Los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que fueron clausurados el pasado 11 de marzo por parte de autoridades municipales, estatales y federales son:
- Mister Toby.
- El Lerdo.
- Las Palmas.
- El Palmas II.
- El Lucero.
- Mi Último Refugio.
- El Kiosco.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón