EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Funesto record. Juan Guadalupe Chávez Palacios, de 56 años cumplió su amenaza y luego de desayunar con su familia, se fue a un cuarto del segundo piso de su casa y se privó de la existencia. El suicidio de Juan Guadalupe es el número 40 en el año.
Con cinta para fletar cajas se ahorcó el hombre que se dedicaba al comercio y fue descubierto por uno de sus hijos poco antes del mediodía, notificando de inmediato a la Cruz Roja pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Fue en la Avenida del Panteón número 1960, de la colonia Cerro de la Cruz, donde se registró la muerte del comerciante, que según sus vecinos del lugar, tenía constantes problemas con su familia.
José Ismael Chávez Frausto, de 32 años, con el mismo domicilio, fue la persona que encontró a su padre, luego de atender sus pendientes matutinos y no localizarlo en su punto de trabajo.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron al domicilio a verificar el deceso y notificaron a su vez a la Policía Ministerial para que iniciaran con las diligencias correspondientes.
Según la familia el suicidio ya había sido contemplado por el hombre que en la última ocasión ya tenía elaborado un recado póstumo que también será entregado al Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señalan que en 2006 se implanta la cifra más alta de suicidios en Torreón toda vez que en 2005 se registraron 34 muertes; en 2004 fueron 37 suicidios; en 2003 y 2002 la estadística marcaba 25 defunciones similares.
Incremento
Faltan 11 días para finalizar el año y los suicidios están a la alza.
Mes Casos
Enero ocho
Febrero tres
Marzo tres
Abril tres
Mayo cuatro
Junio tres
Julio tres
Agosto uno
Septiembre cinco
Octubre tres
Noviembre dos
Diciembre dos*
* a la fecha
FUENTE: PGJE