La fallecida se contagió debido al "contacto directo con las aves que criaba en su casa, que estaban infectadas con el virus".
El Cairo, (EFE).- Las autoridades sanitarias egipcias informaron de que una mujer de 75 años murió hoy a causa del virus de la gripe aviar, la sexta víctima mortal causada por la citada enfermedad en Egipto.
Según informó el portavoz del ministerio de Sanidad, Abdul Rahman Shahin, a medios locales, la fallecida, cuya infección supuso el decimocuarto caso entre humanos en el país, se contagió debido al "contacto directo con las aves que criaba en su casa, que estaban infectadas con el virus".
La mujer, Zeinab Mahmud, fue ingresada el pasado viernes en un hospital en la provincia de Miniya, en el Alto Egipto, con fiebre y problemas respiratorios, dos de los síntomas de la gripe aviar.
Mahmud recibió el tratamiento para la enfermedad cuando los resultados de los análisis confirmaron que estaba infectada con el virus H5N1, pese a lo que murió hoy en el hospital, añadió el portavoz.
Las seis víctimas mortales por la gripe aviar en Egipto han fallecido después de mantener contacto con aves infectadas que criaban en sus domicilios.
Desde la aparición el pasado febrero de los primeros casos de esta enfermedad en Egipto, alrededor de doce millones de aves de corral han sido sacrificadas en distintas provincias del país.