por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros del Santos Laguna golearon ayer 4-1 a los Alacranes de Durango en juego correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Clausura 2006 de Segunda División Profesional, mismo que se efectuó en las instalaciones de Santa Rita.
Un duelo de poder a poder, disputado en todos los sectores de la cancha, fue el que protagonizaron los dos equipos, aunque el cuadro lagunero supo sacar mayor ventaja de la situación, al mostrarse más certeros en los tiros a gol.
Carlos Castro tuvo una gran jornada al anotar dos de los cuatro goles de su equipo, el primero de ellos al minuto 13, con lo que abrió el camino para una gran tarde de la escuadra albiverde, que pudo conseguir así su primer triunfo de la temporada, luego de haber caído la semana anterior ante Excélsior de Monterrey.
Braulio Rodríguez, otro de los jóvenes que busca abrirse paso en busca de mejores oportunidades, consiguió el segundo tanto al minuto 21, para quedar 2-0 al final del primer tiempo. En la segunda mitad, nuevamente Carlos Castro se hizo presente al minuto 49 de tiempo corrido para anotar el 3-0, en jugada que culminó exitosamente por la banda izquierda en relación al ataque de la escuadra lagunera.
Lejos de caerse, la escuadra de Alacranes mejoró su accionar en el campo de juego y logró hilvanar varias jugadas de peligro sobre la portería encomendada al santista Francisco González, sólo que la mala puntería de los delanteros duranguenses permitió que se escaparan opciones claras de gol.
Finalmente, David Leal consiguió el tanto de la honra para Alacranes mediante una buena jugada en la cual dejó en claro su técnica de remate al arco.
Con los ánimos ?calientitos? en la cancha, producto de algunas fuertes entradas por parte de ambos bandos y las constantes reclamaciones de jugadores y cuerpo técnico de Alacranes, se presentó una jugada de penal en contra de la escuadra visitante, la cual aprovechó Eliazar Vázquez para conseguir el cuarto tanto de los albiverdes.
Santos viajará a la Sultana del Norte, donde el próximo fin de semana enfrentará a los Rayados de Monterrey en juego correspondiente a la tercera fecha del torneo, donde buscarán sumar tres puntos más en la tabla de posiciones. Posteriormente regresará para recibir al Delicias.