Durante febrero el priista pagó inserciones para publicitar su campaña en medios de comunicación escritos.
Notimex
México, DF.- El candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, superó al panista Felipe Calderón y al abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el número de anuncios pagados en prensa durante febrero.
De acuerdo con el monitoreo de campañas presidenciales realizado a petición del Instituto Federal Electoral (IFE), entre el primero y 28 de febrero pasado, Madrazo Pintado habría pagado 161 inserciones para publicitar su campaña en medios de comunicación escritos.
Le sigue el candidato de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT) y Convergencia, Andrés Manuel López Obrador, quien habría pagado 88 anuncios; mientras que el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) sólo 38.
El monitoreo de campañas presidenciales del órgano electoral, precisó que del total de anuncios contratados por Roberto Madrazo y su equipo, 28 fueron insertados en publicaciones de cobertura nacional y 133 en medios locales.
A su vez, López Obrador pagó 23 anuncios en medios nacionales y 65 en locales; mientras que cinco de los promocionales de la candidatura presidencial de Calderón aparecieron en medios impresos de circulación nacional y 33 a nivel local.
Los resultados del monitoreo son producto de la revisión diaria a periódicos y revistas previamente seleccionadas, con el fin de localizar todas las inserciones con propaganda de los candidatos que hagan referencia a la elección presidencial de 2006.
El reporte mensual del IFE detectó que sólo dos de los cinco candidatos presidenciales tiene contratados espacios para anuncios espectaculares en el territorio nacional para promover su imagen y su candidatura.
Según el documento, entre el primero y el 28 de febrero, fueron detectados un total de 346 espectaculares, de los cuales 214 corresponden al candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, y 132 al abanderado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.
Pide Roberto a Andrés dar la cara y debatir
En Iztapalapa, el mayor bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal y el país, Roberto Madrazo Pintado hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador a ?que dé la cara y venga a debatir sus ideas?.
En San Lorenzo Tezonco, el candidato presidencial de la Alianza por México escuchó los reclamos de sus habitantes sobre la carencia y mala calidad del agua, el aumento del ?narcomenudeo? y la presencia de casas de seguridad de secuestradores en la zona.
Al encabezar un mitin en la plaza pública de ese lugar, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) hizo una severa crítica a la llamada ?ciudad de la esperanza? y a los nexos de López Obrador con los Bejarano, Imaz y Ponce.
Dijo en su discurso que ahora es la ciudad de la esperanza, ?pero la esperanza de que no te secuestren, la esperanza de que no te roben, la esperanza de regresar a tu casa con bien y la esperanza de conseguir empleo?.