EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- El Gobierno Municipal afirma que alrededor de ocho mil personas asistieron al paraje turístico Tres Molinos durante la Semana Mayor, superando con ello la cifra de visitantes del año pasado, informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.
?En el paraje Tres Molinos, aparte de poder disfrutar la naturaleza con la que cuenta esta región de Durango, se ofrecieron diversas actividades por parte de las distintas direcciones que integran la administración municipal, como fueron talleres artesanales para menores de edad, eventos deportivos, cabalgatas, entre otras acciones?, se lee en el escrito.
De acuerdo con las cifras de la caseta del paraje, se contabilizaron cerca de ocho mil personas entre niños y adultos, los que visitaron Tres Molinos el pasado fin de semana, lo cual representa que se superó por cerca de mil personas el número de visitantes registrados el año pasado para estas fechas.
Incluso, el Municipio dice que se registraron personas de otras partes de la República Mexicana como: Distrito Federal, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, León, Coahuila, Guanajuato y Guerrero.
A diferencia de la Semana Santa de 2005, este año contó con más servicios, como palapas, establecimientos comerciales, estacionamiento, así como la inversión que se aplica de alrededor más de 1.7 millones de pesos, en diversas obras de infraestructura, ?que permitirán ofrecer un mejor servicio a los duranguenses en fechas próximas?.
Contó con puestos de primeros auxilios, por parte de la Cruz Roja Mexicana y la Dirección Municipal de Protección Civil; de igual forma, estuvieron presentes agentes de Seguridad Publica Municipal, para resguardar el orden entre los paseantes.
Mientras tanto, los elementos de Salud Pública vigilaron la higiene del lugar, así como Servicios Públicos realizó acciones de recolección de basura; por lo que de acuerdo con los informes, no se registraron incidentes graves.
El Ayuntamiento aseguró que ante la aceptación por parte de los duranguenses, esta administración municipal buscará en la medida de lo posible invertir más recursos económicos para el paraje Tres Molinos, con el objetivo de coadyuvar con el sector turístico de Durango.