Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Supervisan constantemente a los vendedores de comida de Madero

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Jurisdicción Sanitaria número Siete de manera constante supervisa los establecimientos fijos y semifijos donde se expenden alimentos a fin de verificar que se están manejando con las medidas de higiene solicitadas.

El encargado del Departamento de Regulación Sanitaria, Herlindo Calderón, señaló que cuando se detecta alguna irregularidad en la operación, al vendedor se le condiciona y se le da un plazo para que corrija su falta.

?Le damos seguimiento hasta que se comprueba que está acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud, de lo contrario procede la clausura de su negocio?, manifestó.

En el caso de los vendedores ambulantes, manifestó que es muy difícil trabajar con ellos porque cambian de lugar constantemente, pero cuando se les detecta en la vía pública, ?les damos una explicación sobre la manera en que deben trabajar?.

Con el fin de promover la cultura de la buena alimentación, la Jurisdicción Sanitaria también está trabajando en las escuelas primarias con los niños a fin de despertarles la conciencia de que comer alimentos callejeros no es sano.

Esta labor también se extiende hacia los directivos y maestros, ya que se les sugiere que procuren la venta de frutas con cáscara así como dulces empaquetados para evitar las temibles enfermedades gastrointestinales.

Calderón dijo que Regulación Sanitaria no tiene un censo de los semifijos, ya que también suelen cambiar con frecuencia el punto de venta, pero aún así, es más fácil controlarlos a ellos que a los vendedores ambulantes porque no se establecen en un lugar de manera permanente.

La supervisión

La Jurisdicción Sanitaria número Siete de manera constante supervisa los establecimientos fijos y semifijos donde se expenden alimentos:

A fin de verificar que se están manejando con las medidas de higiene solicitadas.

Cuando se detecta alguna irregularidad en la operación, al vendedor se le condiciona y se le da un plazo para que corrija su falta.

Se le da seguimiento hasta que se comprueba que está acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud, de lo contrario procede la clausura del negocio.

En el caso de los vendedores ambulantes, es muy difícil trabajar con ellos porque cambian de lugar constantemente.

FUENTE: Jurisdicción Sanitaria número Siete

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224795

elsiglo.mx