El Siglo de Durango
Rodrigo Victorino Esparza, presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), indicó que es lamentable que el líder de los estudiantes universitarios, Gabriel Montes Escalier, acuse que se vendieron las credenciales de apoyo al transporte público.
Lo anterior ante la denuncia que presentó una supuesta alumna del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), quien señaló que presuntamente se habían vendido a 40 pesos las credenciales de apoyo al transporte destinadas a los estudiantes de escasos recursos económicos.
El líder de los estudiantes técnicos indicó que el esquema quedó claro durante la entrega simbólica que se realizó hace casi dos semanas, en donde se puntualizó que la credencial no tenía ningún costo y que todos los gastos corrían por parte de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE).
Apuntó que según las declaraciones que ha hecho el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Gabriel Montes Escalier, en el ITD se vendieron a 40 pesos cuando él tiene conocimiento de que a los estudiantes universitarios les cobraron una ?cuota? de recuperación de 20 pesos.
Asimismo, dijo que en lo particular, cuando se realizaron las gestiones de las credenciales para los jóvenes que más necesitaban el apoyo, acordó con el entonces líder de los estudiantes que no se cobraría ninguna cuota de recuperación o por gestión ya que el apoyo estaba destinado para los alumnos de bajos recursos económicos.
Victorino Esparza manifestó que se buscó a la persona del ITD que presuntamente había denunciado la irregularidad y se aclaró que la beneficiaria nunca hizo tal declaración.
Caber recordar que el apoyo fue a mil estudiantes técnicos y al mismo número de universitarios, cuyas credenciales tendrán una validez de nueve meses y el servicio prestado equivaldría a una erogación estimada en 600 mil pesos durante este periodo por parte de los sindicatos de choferes.
NUMERALIA
2,000
alumnos
fueron beneficiados con el apoyo de transporte público
600,000
pesos
se estima el apoyo por parte de los sindicatos