El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Se realizó la penúltima función del Torneo de Box Retadores de Primera Fuerza, en el cual más púgiles obtuvieron sendos campeonatos en sus respectivas categorías. Ocho contiendas se escenificaron en el Coliseo Laguna, donde destacó la victoria en 91 kilogramos, de Omar Robles, del Gimnasio Alamedas, quien se impuso por puntos a Jaime Alday, del Rivera.
La pelea fue la mejor de la velada boxística, aunque se quedó corta a la que protagonizaron en la cuarta jornada Gerardo Díaz, del Gimnasio ?Chilo? Gallegos, y José López, del Alí Boxing Club, la cual sigue nominada como el pleito más emotivo del torneo.
En otros enfrentamientos que se llevaron a cabo, Josué Favela, del Gimnasio de Jorge ?Mapimí? Rodríguez, le ganó a Federico González, del Rochmar, para proclamarse monarca en la división de los 30 kilogramos. Luis Hernández, del Alí Boxing Club, triunfó ante Toño Mora junior.
Por lo que respecta a choques de exhibición, derrotó por decisión a Tomás González, del ?Mapimí? Rodríguez, en tanto que Israel Marentes, del mismo centro de enseñanza, fue superior a Josué Carreón, de la Academia de Box El Parreño.
Quien obtuvo el título por la vía del nocaut efectivo en el asalto inicial, fue Gerardo Rojas, del Rochmar, el cual le ganó a Iván Jiménez, del ?Mapimí?, mientras que David Torres, del ?Chilo? Gallegos, en los 81 kilogramos, venció a Antonio Montaño, del establo de Toño Mora.
En la pelea femenil de la cartelera, Montserrat Jaramillo, del Alí Boxing Club, se impuso por puntos, en los 52 kilogramos, a Adriana Rea, del Toño Mora, con lo cual consiguió su pase para la gran final de la próxima semana.
La última función se desarrollará el miércoles 13, en punto de las 20:45 horas, en la cual se celebrarán siete peleas finales, donde los ganadores obtendrán el título, mientras que los derrotados se quedarán con el subcampeonato. Al término de la velada de la próxima semana, tanto protagonistas como managers, entrenadores, organizadores, jueces, réferis y familiares tendrán un pequeño convivio para cerrar con broche de oro esta interesante e importante competencia de boxeo amateur.