EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La madeja comienza a desenmarañarse. Surgen algunas pistas en Chihuahua sobre el asesinato del médico de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad. El comandante de la Policía Ministerial se trasladó ayer a esa ciudad Capital con la finalidad de ahondar en las investigaciones.
Hugo Armando Reséndiz Martínez, subprocurador de Justicia de la Región Laguna Durango, informa que Antonio García Artea, comandante regional de la Ministerial, partió a la ciudad de Chihuahua a fin de recabar mayor información sobre la identidad del homicida.
Por su parte, el agente investigador del Ministerio Público encargado del caso, Aurelio Urbina Suárez, dice que se analizan todas las posibles líneas en relación al crimen ocurrido la mañana del lunes 13 del presente en el estacionamiento de la clínica ubicada en la colonia Chapala, en contra del médico cirujano Raúl García Gómez.
Como se informó en su oportunidad, en marzo de 2000, García Gómez se vio involucrado en el crimen de dos hermanos procedentes de Chihuahua que vivían en un edificio de departamentos ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán y calle Hidalgo.
Al médico se le relacionó con la joven recién egresada de la Facultad de Medicina y que realizaba prácticas en la clínica 51 del IMSS, motivo por el cual fue aprehendido y estuvo cerca de un año en prisión, hasta que el juez primero del Ramo Penal, Luis Enrique Montoya, quien había girado la orden de aprehensión, le dictó sentencia absolutoria y quedó libre.
La Policía Ministerial cuenta ya con un retrato hablado del joven que disparó contra el médico y con esa finalidad se trasladaron a Chihuahua varios agentes ministeriales, para hablar con los familiares de los dos hermanos asesinados.
Ante las investigaciones realizadas por los agentes enviados, la Subprocuraduría de Justicia consideró necesario que el comandante acudiera personalmente, a fin de ahondar en las investigaciones tendientes a esclarecer el caso.
El área de Periciales de la Policía Ministerial realiza por su parte también las investigaciones para aportar mayores elementos al Ministerio Público.
Al detalle
Datos relevantes sobre el crimen del médico cirujano, Raúl García Gómez.
· El crimen fue perpetrado la mañana del lunes 13 del presente en el estacionamiento de la clínica 51 del IMSS.
· Cuatro de los cinco disparos hicieron blanco en el cuerpo del médico, pero uno fue mortal.
· El homicida pudo entrar y esperar en el estacionamiento al médico para acribillarlo y escapar sin problema alguno.
· La línea de investigación más fuerte es la de una posible venganza.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón