Notimex
MADRID, ESPAÑA.- Tres guardaespaldas de Angelina Jolie fueron arrestados en India al enfrentar cargos por amenazas e insultos religiosos al agredir a niños y padres de familia durante la filmación de la más reciente película de la actriz.
Los tres guardaespaldas fueron arrestados y liberados tras el pago de una fianza pero, de acuerdo con reportes del sitio web del diario Times of India, deberán presentarse todos los días en la corte y tienen prohibido abandonar el país.
Los trabajadores de Jolie, todos de origen británico, enfrentan cargos por amenazas e insultos religiosos y en caso de ser encontrados culpables podrían ser encarcelados tres años, de acuerdo con fuentes policiacas de Mumbai (Bombay), donde se suscitó el hecho.
De acuerdo con los reportes policiacos, los tres británicos, que niegan los cargos al declararse inocentes, han sido identificados como Thomas McAdam, de 47 años de edad, Robert Dunn de 35 y Michael Brett, de 50. El hecho tuvo lugar el jueves en la madrassa o escuela islámica Anjuman-e-Islaam de Mumbai (Bombay), en el sur de India, donde la actriz y su equipo de producción llegaron a filmar algunas escenas para la película A Mighty Heart (Un Corazón Poderoso).
Sin embargo, cuando los padres llegaron a la escuela a recoger a sus hijos, ignorando que en el interior del recinto tenía lugar la filmación de la película, no sólo no se les entregó a sus pequeños, sino que la seguridad de Jolie les impidió el acceso al lugar.
De acuerdo con reportes de los enojados padres, que interpusieron la demanda, los guaruras de la actriz los empujaron y agredieron físicamente impidiendo la entrada a la escuela, al tiempo que les lanzaron insultos y comentarios racistas.
Debido a que los niños también intentaban salir de la escuela, aunque las puertas se encontraban cerradas para protección de los actores y el equipo de seguridad, los guardias de Jolie impidieron los intentos de los pequeños con maltratos y empujones.
Irfan Khan, uno de los testigos, afirmó en declaraciones a la prensa india que uno de los guaruras de Jolie amenazó a la gente, para evitar su ingreso a la madrassa, al tiempo que los llamó ?indios sangrientos? mientras empujaba a una mujer y a un niño.
?Empujó (el guarura) a una mujer que intentaba ver a su hijo (...) así que los padres se enojaron mucho?, relató Khan y denunció como incluso uno de los agentes personales de seguridad amenazó a un niño al simular con las manos que le apretaría el cuello.
Los padres de familia indicaron que los niños estuvieron encerrados por cuatro horas, tras el termino de las clases, y que varios de ellos estaban muy asustados ya que los actores cargaban armas como parte de la película y filmaron escenas violentas.
La escena que se filmaba en el interior de la escuela religiosa, a la que la producción convirtió en una estación policiaca como requerimiento del guión, era una balacera en la que habría estado implicado el personaje de Jolie.
La estrella hollywoodense, a quien se conoce como activa defensora de derechos humanos y causas justas, interpreta el personaje de Mariane Pearl, esposa del periodista estadunidense Daniel Pearl, secuestrado y asesinado por la insurgencia en Pakistán.