EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Luego de los enfrentamientos con algunos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), y a petición expresa del presidente del organismo, Carlos Ugalde, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desistió en continuar con sus spots de radio y televisión en los que se exalta el valor que tiene el sostenimiento de la estabilidad económica y del riesgo de cambiar de rumbo.
?Es así que con el único fin de evitar que el panorama electoral pudiera enturbiarse, aún más de lo que las propias campañas ya han provocado, ratificamos nuestra voluntad de contribuir en este proceso, reiterando nuestro pleno apoyo al IFE?, aseveró.
A través de una misiva, el presidente del CCE, José Luis Barraza, reconoció que ?de la misma forma en que hemos ejercido nuestro derecho para expresar las tesis y el sentimiento del empresariado nacional en torno al rumbo económico del país, el organismo, a invitación expresa del presidente del IFE, ha decidido suspender a partir de esta fecha la transmisión de los spots de radio y televisión en los que se exalta el valor que tiene el sostenimiento de la estabilidad económica?.
Hasta el día de ayer, los spots continuaron saliendo al aire y los dirigentes del sector privado reiteraron su postura de apartidista. Señalaron que su intención es promover el voto razonado.
En su momento, Barraza defendió las tesis del empresariado mexicano. ?No estamos coaccionando ni coaccionaremos el voto a favor o en contra de algún partido. No debe haber preocupación porque somos apartidistas?, subrayó.
?Estamos convencidos que el país requiere instituciones fuertes y sólidas, por lo que en vísperas de la jornada electoral más importante para el país, hemos decidido, en plena congruencia con nuestros principios, nuevamente ofrecer todo nuestro respaldo y confianza al IFE?, subrayó el coordinador de las cúpulas empresariales del país.