Afirma el mandatario que las próximas elecciones serán las más limpias de la historia .
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- El presidente Vicente Fox aseguró hoy que las elecciones del 2 de julio serán las "más limpias de nuestra historia", y pidió a la sociedad tener la certeza de que hará lo que le corresponde para que los
resultados de los comicios sean el reflejo fiel de la voluntad política de la mayoría de los mexicanos.
Aseveró que México tiene hoy leyes e instituciones que afianzan la democracia y garantizan la transparencia e imparcialidad de las elecciones.
"El Instituto Federal Electoral es una de estas instituciones, porque se otorga a los ciudadanos la certeza del valor de su voto y la seguridad de que éste siempre será respetado. Sus decisiones cuentan con todo el apoyo del presidente y de quienes colaboran en el Gobierno Federal", dijo el mandatario en un mensaje a la Nación con motivo del Acuerdo de Neutralidad Política del IFE.
Fox dijo que con este acuerdo ya existe un compromiso para dar cabal cumplimiento a lo convocado por el IFE, que demanda suspender las campañas publicitarias de programas de obra pública o de desarrollo social.
"Quiero informales que partir de hoy y hasta el día de la elección, el Gobierno Federal cederá tiempos oficiales que le corresponde en los medios electrónicos al IFE para la promoción del voto", anunció el mandatario, quien expresó su compromiso "indeclinable" con las leyes, las instituciones y los valores de la democracia.
"Tengan la certeza de que haré lo que me corresponde para que los resultados de los comicios sean el reflejo fiel de la voluntad política de la mayoría de los mexicanos. Les puedo asegurar que tendremos las elecciones más limpias de nuestra historia", dijo Fox.
Invitó a los actores políticos a avanzar hacia las elecciones con responsabilidad y con una "impecable" actitud cívica y con plena conciencia de la importancia del voto de los mexicanos.