Detectan presuntan anomalías en el trabajo de aquellos que se dedican a auxiliar conductores.
Reducen la cobertura del servicio en carreteras ya que la mitad de los agentes fue suspendida.
Suspenderán un mes a todo el personal operativo de los Ángeles Verdes; al parecer, se detectaron anomalías en el desempeño de sus actividades. La mitad de los agentes no podrá laborar del 16 de febrero al 16 de marzo, mientras que el resto cubrirá parte de los trayectos encomendados, en tanto que al mes siguiente se invertirán los papeles.
Representantes de los Ángeles Verdes a nivel nacional, encargados de todos los retenes de cada estado, estuvieron en la ciudad de Durango debido a los problemas que se han suscitado en esta región e informaron que las suspensiones de los 14 elementos se harán de manera que se afecte lo menos posible la cobertura de servicios en las cuatro diferentes carreteras que vigilan.
Aseguraron que primeramente se suspenderá a la mitad, para que la otra parte cubra todo el trabajo, y al mes siguiente los que fueron inhabilitados se harán cargo de toda la actividad y el resto cumplirá con su sanción.
Los horarios que normalmente tiene el personal de esta corporación son de 8:00 a 20:00 horas, cuando van dos personas a bordo de la unidad, y cuando sólo es una la labor inicia a las 10:00 y termina a las 18:00 horas.
De acuerdo con los comentarios de algunos operadores de las unidades de servicio, esta situación surgió desde aquel problema que informó El Siglo de Durango, el pasado mes de noviembre, cuando los agentes señalaron que la jefa de retén, Alejandra Carrasco, no los dejaba trabajar y prácticamente se pusieron en huelga al manifestarse en las afueras de sus oficinas ubicadas en Felipe Pescador y Cuauhtémoc.
Al parecer, desde esa ocasión Contraloría federal pidió un reporte de las actividades que realiza cada uno los empleados, y una relación de las bitácoras que llenan, comparadas con un dispositivo que marca los movimientos y recorridos que hace la unidad motriz; de esta manera se comprobaría si es real el reporte que los operadores proporcionan.
Según versiones extraoficiales, los resultados de esta comparación arrojaron la suspensión citada y se tomarán medidas adecuadas para llevar el control de la actividad que se realiza.
Defenderán su postura y el trabajo
Algunos integrantes del personal operativo de los Ángeles Verdes, quienes serán suspendidos por un mes, aseguraron que viajarán a la Ciudad de México para pedir una explicación por la inhabilitación temporal que sufrirán, pues consideran injusto que hayan dejado a 14 familias sin el apoyo del salario, que además afecta en las prestaciones de aguinaldo, préstamos y ahorro.
Agregaron que, en cierta manera, a ellos no les enseñaron a llenar una bitácora en la forma como ahora se los piden; hacen su trabajo y los reportes de los servicios que cubren, pero no saben cómo completar los formatos que les asignaron para el control de su labor.
También dijeron que esta suspensión se debe a los problemas que se han suscitado desde el año pasado, cuando hubo cambios en los mandos de los retenes de esta ciudad y de Gómez Palacio y que hasta enviaron a un supervisor para que vigile su actuación, ?pero a los jefes nadie los evalúa, al parecer están buscando cualquier ?fallita? para afectarnos?, añadieron.
Por último, señalaron que lo raro es que la suspensión llegó para todos y que es probable que esto haya sido por no llenar correctamente las bitácoras, pero no por el mal desempeño de sus actividades.