EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Autoridades centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec), ayer determinaron una suspensión reglamentaria por un mes del coordinador académico Samuel Muñoz Briones y el director Miguel Ángel Serna Sifuentes.
El secretario técnico, Gustavo Maldonado Leza, ayer a por lo menos 80 padres de familia y a unos 150 alumnos de este plantel educativo, les notificó la decisión de cesar por 30 días a dichos funcionarios académicos porque el primero animó a los estudiantes a cerrar la escuela y el segundo, ?se excedió en sus facultades?.
La medida no fue bien aceptada por los alumnos y sus progenitores, quienes al unísono solicitaban la suspensión definitiva de Serna Sifuentes, quien es acusado por la comunidad estudiantil de actos de represión, hostigamiento, mal trato, abuso y prepotencia.
En la edición de ayer, El Siglo de Torreón notificó sobre un conato de violencia que se presentó en el plantel de Luchanas, cuando el director y los guardias de esta institución trataron de impedir la entrada de Muñoz Briones a las instalaciones.
En el forcejeo, según los propios alumnos, el coordinador académico recibió un golpe en el rostro.
El problema se presentó porque entre ambos funcionarios no se desarrolló la empatía laboral, ya que el método y las políticas implementadas por la dirección, nunca agradaron a Muñoz Briones y ni a los propios alumnos.
Ante la repetida insistencia de la comunidad estudiantil de destituir a Serna Sifuentes, ayer tuvo lugar una reunión entre un representante de los padres de familia y de los alumnos con las autoridades del Cecytec, donde se determinó la suspensión temporal de los dos funcionarios académicos.
La decisión que tomó esta comisión, no fue aceptada por el resto de los papás que más tarde recibieron la noticia dentro de las instalaciones de la sala audiovisual del plantel educativo.
Los estudiantes reunidos que encabezaron el movimiento de protesta, ahí insistieron en la destitución definitiva de Serna Sifuentes, a quien ?le tienen miedo? y temen que una vez que regrese, ?empiece con las represalias?.
Sin embargo, Maldonado Leza tanto a ellos como a sus padres, les prometió que estaría vigilante para que eso no suceda, ?ya que la misión básica del Cecytec es la de formar excelentes estudiantes, además, la Junta de Gobierno de este sistema, es quien determina la baja de sus miembros?.