Notimex
Pachuca, Hidalgo.- Catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron separados de sus grupos, debido a los abucheos y rechiflas que sus alumnos dieron al candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado.
El candidato de la Alianza por México, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), fue abucheado durante su visita a la entidad el pasado 24 de enero.
De acuerdo a Tonatihu Herrera Gutiérrez, profesor de Economía de la máxima casa de estudios de la entidad, su despido se debe a que es un activista político de izquierda y miembro de Redes Ciudadanas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Agregó, en entrevista, que autoridades de UAEH le notificaron ayer por la tarde su baja del Instituto de Ciencias Económicoadministrativas, tras cinco años de antigüedad.
El investigador dijo que su salida tiene que ver con el clima político que se vive rumbo a los comicios del dos de julio, cuando será renovada la Presidencia de la República, así como el Congreso de la Unión.
Herrera Gutiérrez arremetió en contra del presidente del Partido Revolucionario Institucional estatal, Gerardo Sosa Castelán, a quien acusó de manipular y decidir sobre el despido de profesores y alumnos.
En tanto que Tania Meza, catedrática del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, también fue separada de su cargo aparentemente sin motivo alguno, sostuvieron fuentes universitarias.