SAO PAULO, BRASIL, (NOTIMEX).- La Iglesia Católica de Brasil suspendió por 15 días al sacerdote José Pinto, párroco en la norteña ciudad de Salvador, quien se disfrazaba, maquillaba y danzaba durante la celebración de sus misas, informó la radio local.
La emisora Radio Eldorado reportó que Pinto, párroco en el barrio de Lapinha, en la capital del nororiental estado de Bahía, fue remitido por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, por su siglas en portugués) para someterse a una terapia intensiva.
Después de un chequeo psicológico y psiquiátrico, motivado por su comportamiento, Pinto deberá pasar por 15 días de reposo, acompañado de una terapia profesional sugerida por el grupo médico que lo evaluó.
El pasado seis de enero, en la celebración de la fiesta religiosa de los Reyes Magos, el sacerdote se disfrazó de uno de los personajes de la citada historia bíblica. En otras oportunidades, Pinto personificó a Orixa Oxum, uno de los personajes del candomblé africano, práctica de santería común en el litoral norte de Brasil.
Otra vez, vestido y maquillado de indio danzó en el púlpito y llevó la ostia de la comunión, de rodillas, a una ?madre de santo?, como se conoce a las mujeres que profesan la santería.
La comunidad de feligreses respaldó al sacerdote, quien lleva 33 años al frente de la parroquia, de la que dice que sólo abandonará estando ?muerto?.
El cura de 57 años es artista plástico de profesión y tiene maestría en ballet clásico, razón por la cual su maquillaje y danza durante las misas eran siempre ?perfectos?.