La celebración del Cinco de Mayo representará para los alumnos un nuevo ?puente?
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Por segunda ocasión en una semana, se suspenderán las actividades escolares. Esta vez para conmemorar la batalla de Puebla, cuando el ejército mexicano triunfo sobre los franceses en el año de 1862. Las clases se reanudarán el lunes próximo, se informó en la Subdirección de Servicios Educativos.
La profesora Ana Isabel Durán Piña, titular de la citada dependencia de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Coahuila (SEPEC), informó que por tal motivo, alumnos de los diferentes niveles de enseñanza, disfrutaran de un nuevo asueto, luego que el pasado lunes, primero de mayo, tampoco hubo actividades por celebrarse el Día del Trabajo.
Explicó que ambas fechas están consideradas como inhábiles en el calendario escolar 2005-2006, de ahí la suspensión de labores en los diferentes planteles educativos, aunque subrayó, que no afectará en nada el programa que se desarrolla y que contempla 200 días de actividades efectivas.
Señaló que millares de estudiantes de los niveles de enseñanza básica, media y media superior, no acudirán este viernes sino hasta el lunes ocho de mayo, cuando de nueva cuenta se reanuden las clases en forma normal.
Estas suspensiones las dio a conocer con toda anticipación la Secretaría de Educación Pública y las mismas vienen contempladas en el calendario escolar del ciclo que está por concluir, el cual no se verá afectado de ninguna manera.
Día de las Madres
Aunque en la mayoría de los planteles educativos de San Pedro no se suspenderán las actividades, para el miércoles Diez de Mayo cuando se celebra el Día de las Madres, se tiene programada la realización de diversas festividades en su honor, informó la profesora Ana Isabel Durán Piña.
En gran parte de las escuelas primarias y de preescolar, las labores podrían verse afectadas de alguna manera, pero esto, subrayó, no será motivo para la suspensión de actividades.
Durante los eventos a realizar en los distintos planteles educativos, se desarrollarán números musicales, así como poesías corales y hasta algunos bailables en honor de las madres.