TORREÓN, COAH.- Debido a la fuerte tolvanera que se dejó sentir ayer en esta ciudad, la quinta fecha del Challenger Tecate 2006 de Cuarto de Milla debió suspenderse cuando estaba a punto de desarrollarse la etapa de finales en cada una de las cuatro categorías abiertas.
Ante la imposibilidad de ir en contra de los fenómenos naturales, máxime en este tipo de deportes, donde las máquinas pueden resultar dañadas y los pilotos podrían sufrir un accidente, se tomó la determinación, por parte de los directivos del serial, de efectuar las finales de la quinta fecha el domingo tres de septiembre en la misma pista del Autódromo Torreón, justo antes de desarrollarse las acciones de la sexta jornada, programada ya para ese día.
Junto a esta actividad de pista se realizará la final del Challenger Bikini, que ayer contara con seis participantes, quienes tampoco pudieron terminar con su jornada de competencia.
Dentro de la categoría Bracket Rápidos se quedaron con las ganas de correr la final Isela Félix de Cuevas y el duranguense Mariano Álvarez del Castillo, quienes llegan a un duelo por el título de este circuito después de un considerable tiempo.
Isela, a bordo de su Opel, llegó a la gran final después de que en su primer hit corriera sola, al no reportar en la línea de salida Carlos Garza, a quien le falló la transmisión de su unidad; posteriormente, en el duelo contra Gustavo de Alba, éste cometió foul y quedó eliminado, para así abrirse la puerta a favor de Isela ?Mamá Cuervo? Félix.
Por su parte, Mariano Álvarez dejó fuera a Armando Izaguirre y después al líder de la competencia y amplio favorito Fernando Chapa.
En la categoría Bracket Avanzados se quedó lista la gran final, que deberá ser protagonizada por Ricardo Marcos y Feliciano Rodríguez, dos elementos acostumbrados a estar en los primeros lugares y que poco a poco aprietan para situarse en las posiciones de honor de su categoría.
Rodríguez se ubica hasta la cuarta fecha en tercer lugar, mientras que Marcos está en la quinta posición, de ahí que estén a la espera de esta gran final, que representará para el ganador la posibilidad de apretar en la tabla, incluso, de irse como nuevo líder de ese sector.
Otro representante de la familia Rodríguez que estará en la final será la jovencita Ivón Rodríguez, quien a pesar de estar en semifinales hará su recorrido sola por mejor reacción, mientras que el otro pase se lo disputarán Tamayo y Jesús González.
Para completar lo que pudiera ser una gran jornada para esta familia, Eduardo Rodríguez disputará la final de Rápidos y Furiosos ante Daniel Jara.