EL SIGLO DE TORREÓN
En la Juan Escutia fue imposible ingresar a las instalaciones
MATAMOROS, COAH.- Se suspendieron las actividades de fin de cursos en varias escuelas debido a las inundaciones, por lo que los pocos alumnos que asistieron temprano fueron despachados a sus casas en el transcurso de la mañana al igual que los maestros, quienes huyeron de los planteles por las lluvias.
Una de las escuelas donde definitivamente los alumnos no podían ingresar sin mojarse arriba de los tobillos es la escuela secundaria federal N° 2 Juan Escutia, que prácticamente se inundó y estaba rodeada de charcos inmensos de agua en las cercanías, por lo que tampoco los vehículos pudieron acceder a sus instalaciones.
José Cardozo Rosas, director de la escuela desde el día 14 de marzo, comentó que los padres de familia y el personal del plantel le han señalado que cada vez que llueve es la misma situación, por lo que se ven obligados a suspender las clases debido a los encharcamientos que impiden que se pueda continuar con las actividades normales.
La escuela cuenta con 829 alumnos que están divididos en ambos turnos y aunque los salones no se gotean debido a que recientemente fueron impermeabilizados, el simple hecho de ingresar a la institución de entrada parece imposible. La Dirección aseguró que estuvieron platicando el problema en la Presidencia Municipal.
?Quedaron de apoyarnos para levantar el nivel del estacionamiento y la entrada, me han dicho que siempre sucede lo mismo, lo que pasa es que como no llueve seguido no se considera en ocasiones algo urgente y por eso no se ha resuelto todavía, confiamos en que lo harán más adelante?, dice Cardozo Rosas.
Durante las pláticas que la Dirección tuvo con representantes del Municipio anteriormente, se habló de una posible solución para evitar que esto siga ocurriendo y merme las clases. Principalmente se analizó la posibilidad de colocar una boca de tormenta cerca de la escuela para dar curso al agua, pues es una parte baja en donde se ubica la escuela que colinda con las calles Donato Guerra, Lerdo y Libertad.
Cardozo Rosas también comentó que aunque es verdad que se suspendieron las actividades, al estar en el último periodo de las mismas esto no afectó en gran medida a los alumnos, pues asegura que se encuentran preparándose para la parte final de sus estudios.